CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios culmina con éxito la ejecución de la formación sindical del presente ejercicio

CCOO de Construcción y Servicios clausura el último de los cursos de Formación Sindical del Plan Intersectorial Confederal, correspondiente a la convocatoria 2014 - 2015 del sistema de formación profesional para el empleo

30/12/2015.

Durante los días 28 y 29 de diciembre realizó en Madrid el último de los cursos asignados a CCOO de Construcción y Servicios por parte de la confederación, y la fundación para la formación y el empleo Miguel Escalera, derivados del plan intersectorial confederal de la convocatoria 2014 de planes de formación mediante convenios de ambito estatal de la Fundación Tripartita para la formación en el Empleo.Este curso, denominado "Historia del Movimiento Obrero", estuvo orientado y dirigido a los delegados y delegadas de CCOO, en el que se abordaron los contenidos sobre los orígenes del sindicalismo en España, los sindicatos de la República y Guerra Civil, los sindicatos durante el Franquismo, el nacimiento de CCOO y su papel en la Transición democrática, así como un módulo dedicado a CCOO en la actualidad: sus principios y su organizaciónEste último curso, ha contó con la participación, como formador y ponente, del histórico dirigente de Comisiones Obreras Juan Moreno Preciados quién transmitió en las jornadas la importancia sobre los valores e ideología de CCOO en la acción sindical realizada y la trayectoria del sindicato.Durante este año 2015, CCOO de Construcción y Servicios, ha realizado un total de 30 acciones formativas de carácter sindical con el objetivo de cumplimentar un itinerario formativo destinado principalmente a reforzar y consolidar tanto a las secciones sindicales estatales como a los representantes de los trabajadores, alcanzando la formación impartida durante este año a un total de 665 delegados y delegadas de todos los sectores productivos del ámbito de la Federación.