CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

• Extensión sindical
  • Coordinadoras Sindicales
  • Dragados

Tercer curso de Formación Sindical de CCOO de Construcción y Servicios

Los días 3, 4 y 5 de Noviembre se ha celebrado en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico el tercer curso de los conformados por la Federación para secciones sindicales estatales de CCOO de Construcción y Servicios

05/11/2015.
    Tercer curso de Formación Sindical de CCOO de Construcción y Servicios

25 delegados y delegadas, miembros de las comisiones ejecutivas de las secciones sindicales de Acciona, Tragsa, Dragados o ADT Tyco, han participado activamente en el curso de "Formación para la Representación Legal de los Trabajadores", en el que se ha dado especial relevancia a la formación respecto del Sistema de Seguridad Social y Pensiones. Desde la secretaría de formación sindical de CCOO de Construcción y Servicios se ha valorado positivamente este nuevo curso ya que "Además de la importancia que tiene la convivencia y el conocimiento mutuo entre los representantes de las Secciones Sindicales de nuestra organización,  la materia impartida en estas jornadas ha sido  fundamental para incrementar y potenciar la capacidad técnica de los participantes, tanto de forma individual como colectiva". "Además, han reseñado, la acción formativa ha servido para analizar lo más nocivo de las últimas Reformas Laborales, así como la reafirmación inequívoca de que se ha de seguir valorando y potenciando el sindicalismo de clase que defiende CCOO, personalizado en los delegados y delegadas de las secciones sindicales de CCOO de Construcción y Servicios que, con su implicación y trabajo diario, extienden y dan a conocer los ideales de la organización". Por último se ha querido destacar la presencia en el curso para efectuar un "saludo" de Ramón Górriz, Secretario Confederal de Acción Sindical, que ha felicitado y ha animado a los participantes a continuar reforzando y consolidando las secciones sindicales como mejor garantía de fortalecer los asentamientos fundamentales de CCOO, que no son otros que la negociación colectiva, la afiliación y las elecciones sindicales.