CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

• Extensión sindical
  • Coordinadoras Sindicales
  • Dragados

Reunión de la Sección Sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Dragados

Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Construcción y Servicios de Dragados, en la que han participado las Secretarías de Desarrollo Federativo y Desarrollo Afiliativo de CCOO de Construcción y Servicios

27/04/2015.
    Reunión de la Sección Sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Dragados

A dicha reunión han asistido 18 representantes de CCOO  en Dragados y el resto de empresas del  GRUPO ACS, tales como Geocisa, Vías y Drace en Andalucía, Aragón, Galicia, Cataluña, Asturias o Madrid, además de los responsables de Desarrollo Afiliativo y Desarrollo Federativo de CCOO de Construcción y Servicios,  José Manuel Pérez y Xavier Lledó.

Ambos responsables han destacado la apuesta firme y decidida de CCOO de Construcción y Servicios por el modelo del sindicato en la empresa que representan las Sección Sindícales, así como en la necesidad de fortalecer y desarrollar las existentes, garantizando la mejor coordinación tanto con la Federación Estatal como con las Federaciones de Nacionalidad y/o Región de CCOO de Construcción y Servicios, dando un repaso a la realidad afiliativa, sindical y electoral de CCOO en dichas empresas.

Ángel Ramos, Secretario General de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Construcción y Servicios, ha enfatizado sobre la necesidad de priorizar en aumentar la afiliación en la empresa,  así como mejorar los resultados en todos y cada uno de los procesos de Elecciones Sindicales que se van a acometer a corto y medio plazo, criticando otros modelos sindicales,  así como los métodos de dádivas y descuentos que persiguen confundir, pero que en nada sirven de solución a los problemas reales de las trabajadoras y trabajadores que representa CCOO.

Por ello, ha destacado Ramos,  la necesidad de apostar por un sindicato de clase próximo y cercano como es CCOO de Construcción y Servicios,  con el compromiso de trabajar, a pie de tajo, todos los centros de trabajo de Dragados.

Se acuerda en la reunión trabajar en la mejora de la coordinación de información, tanto en el externo como en el interno, para poder hacer llegar así la voz y el posicionamiento de CCOO a la totalidad del activo sindical.

Termina el encuentro de trabajo con el acuerdo sobre la necesidad de mejorar la capacidad organizativa, de información y respuesta de la Sección Sindical Estatal de CCOO en DRAGADOS, así como con la propuesta de futuro  de extender la ésta al sector Servicios, en la idea de aumentar el potencial sindical en el grupo ACS.