La inmensa mayoría de trabajadoras domésticas aún no han percibido la ayuda prometida por el gobierno

Desde CCOO de Construcción y Servicios exigimos el cumplimiento de esta medida con carácter urgente para unas trabajadoras con unas condiciones laborales muy precarias

Noveno aniversario de la adopción del Convenio 189 de la OIT

En el aniversario del Convenio 189 de la OIT exigimos la ratificación del convenio en España y la equiparación en derechos de las trabajadoras del hogar a las demás personas trabajadoras

28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

La salud de las mujeres en el trabajo está determinada por la actividad laboral, relacionada mayormente con trabajos conocidos históricamente como “reproductivos”: los cuidados de las personas y el mantenimiento de los hogares

CCOO de Construcción y Servicios lanza una guía dirigida a las trabajadoras y trabajadores del Hogar

Subsidio extraordinario para las trabajadoras del hogar de País Valencià

CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià informa a las trabajadoras del hogar sobre la documentación necesaria y cómo tramitar la solicitud del subsidio

Nuevo subsidio extraordinario para empleadas hogar afectadas profesionalmente por COVID19

CCOO publica un folleto para informar sobre los requisitos, la cuantía, la duración, la tramitación y la compatibilidad con otras prestaciones de este nuevo subsidio. ACTUALIZADO CON LOS IMPRESOS DEL SEPE

Vicente Sánchez reivindica el papel de las cuidadoras durante la pandemia en un artículo publicado en El Plural

El texto, titulado "Trabajos feminizados y precarios, esenciales" pone en el punto de mira los trabajos de cuidados que llevan a cabo tanto las trabajadoras del hogar como las de Servicios de Ayuda a Domicilio

Las trabajadoras del hogar necesitan cobrar su prestación ya, pero no llega el procedimiento de cobro del subsidio

CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià insta al gobierno a acelerar los trámites y establecer, sin más demora, el mecanismo de solicitud y cobro de la prestación durante el estado de alarma para las Trabajadoras del Hogar

Declaración conjunta sobre la pandemia de COVID-19 en Servicios Personales y Domésticos

La declaración es apoyada por Federación Internacional de Trabajadoras Domésticas

Prestaciones para las trabajadoras del hogar

• Estas son algunas de las medida reflejadas en el RD-ley 11/2020, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
  • El RD ley contempla algunas medidas solicitadas por CCOO de Construcción y Servicios, entre las que se encuentran una prestación para las trabajadoras del hogar, que hayan perdido su trabajo o que no hayan podido prestar sus servicios como consecuencia del estado de alarma, otra medida consiste en un subsidio de desempleo excepcional por fin de contrato temporal

30 de Marzo, Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar

CCOO de Construcción y Servicios reivindica igualdad y derechos para las trabajadoras del hogar

Trabajadoras del hogar, las grandes olvidadas en la crisis del Coronavirus