CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi consigue mascarillas y guantes para las auxiliares del SAD

Ante las denuncias interpuestas por CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi frente a la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) y las empresas del sector, se ha conseguido que el Departamento de Salud del País Vasco entregue 223.000 mascarillas y guantes para las trabajadoras

CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja considera que no se dan las circunstancias para una ampliación del SAD

Las trabajadoras del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria) siguen teniendo un altísimo riesgo de Contagio por Covid-19 por la falta de suministro de Equipos de Protección Individual (EPI’s)

Se insta a las administraciones gallegas a implantar EPI’s adecuados en distintos sectores

CCOO de Construcción y Servicios de Galicia insta por escrito a las administraciones a tomar medidas en cuanto al mantenimiento del personal dedicado a los dependientes y los EPI’s necesarios para los sectores de atención domiciliaria, limpieza, funerarias, seguridad privada, recogida de residuos y construcción y madera

Incumplimiento de los servicios mínimos en la atención de usuarios en situación de dependencia

CCOO de Construcción y Servicios de Almería denuncia que no se están efectuando los servicios mínimos en la atención a los usuarios en situación de dependencia y reclama que se cumplan

Reforzar el Servicio de Atención Domiciliaria es una “temeridad”

Así ha considerado CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, la propuesta de Izquierda Unida de La Rioja, que ha manifestado que se debe reforzar el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

EPI’s para el personal al servicio de las entidades locales y sus contratas

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla La Mancha y Servicios a la Ciudadanía, piden Equipos de Protección Individual (EPI’s), para el personal que presta sus servicios en entidades locales y sus contratas como puede ser: Atención Domiciliaria, comedores escolares, Policía Local, Cementerios, Agua, Alumbrado o Limpieza entre otros

El SAD de todo Euskadi sin EPI’s

Falta de equipos de protección individual en sectores de Limpieza y Servicios de Atención Domiciliaria

Así lo ha denunciado CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, recalcando la situación de riesgo a la que están expuestos los trabajadores y trabajadoras de estos sectores ante la inexistencia de Equipos de Protección Individual (EPI’s) específicos que los protejan ante el peligro de contagio del Coronavirus

EPI’S adecuados para todos los profesionales de servicios esenciales

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid denuncia la falta de equipos de protección frente al Coronavirus de los profesionales de servicios esenciales y básicos para la sociedad, como son la Limpieza, el Saneamiento Urbano, la Seguridad Privada o la Atención Domiciliaria entre otros

Medidas urgentes en el Servicio de Atención Domiciliaria de Galicia para evitar su colapso

Suspensión del Servicio Atención Domiciliaria (SAD) en la Rioja debido al Coronavirus

El Servicio de Atención Domiciliaria debe suspenderse de manera inmediata por el inminente y grave riesgo para las trabajadoras debido al COVID-19

Se posponen las movilizaciones en el sector de la dependencia por la crisis del coronavirus

Las Federaciones de Sanidad y Sectores sociosanitarios y de Construcción y Servicios de CCOO y Secretaría Federal del Sector Salud, Servicios Sociosanitarios y dependencia, de FeSP-UGT, ante la situación de crisis generada por el Coronavirus, deciden aplazar las movilizaciones previstas para este mes de marzo, en el sector de la dependencia, hasta que se resuelva esta situación de crisis

CCOO consigue paralizar el concurso de la Mancomunidad de Ayuda a Domicilio de Uribe Kosta

Ante la denuncia presentada por CCOO en la mesa de contratación de la Administración pública, se ha tomado las medidas cautelares solicitadas paralizando dicho concurso para revisar los posibles incumplimientos

Ganadas las elecciones sindicales del SAD del ayuntamiento de Donostia

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha conseguido un magnífico resultado en las elecciones del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Donostia revalidando el resultado de hace 4 años

Reunión de delegadas del Servicio de Atención Domiciliaria en La Rioja

CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja acoge la reunión de las delegadas de dependencia en su sede de Logroño