El ayuntamiento de Barakaldo vuelve a primar el precio por encima de la calidad para el Servicio de Atención Domiciliaria

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi denuncia públicamente que el ayuntamiento de Barakaldo vuelve a dejar e Servicio de Atención Domiciliaria en manos de la empresa con la oferta más barata, sin importar la calidad

Es necesario un protocolo de actuación en el sector de Atención Domiciliaria ante la Covid-19

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid pide un protocolo que debe mejorar la coordinación entre empresas, administraciones y trabajadoras para evitar errores pasados en la lucha contra la Covid-19 y mejorar la calidad del Servicio de Atención Domiciliaria y las condiciones en que se presta por parte las trabajadoras

El Tribunal de Contratación acepta las medidas cautelares de CCOO de Construcción y Servicios de Galicia y suspende la licitación del SAD de Santiago

El sindicato alertó de que el presupuesto de la licitación no está adaptado al contexto de la COVID-19, lo que representa un riesgo para la salud de las personas trabajadoras y usuarias

La mascarilla debería ser de uso obligatorio para los usuarios del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi exige a EUDEL que emita una orden para que los usuarios del SAD estén obligados a llevar mascarilla en sus domicilios durante el tiempo en que las auxiliares realizan su servicio, por el bien de las personas dependientes

Reconocida como accidente laboral la baja por ansiedad de una trabajadora del SAD injustamente acusada de robo

Una trabajadora del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Bilbao fue acusada de robo en el domicilio de una usuaria y aunque el juzgado de instrucción sobreseyó la causa por falta de pruebas, la trabajadora estuvo un mes de baja médica por ansiedad

Ayuntamiento de Benamejí

El sindicato denuncia que, sistemáticamente, Ineprodes incumple el convenio colectivo en lo que al pago de la nómina se refiere

Los agentes del sector presentan un plan de choque para el Sistema de Atención a la Dependencia

Más dotación de personal de limpieza para la Residencia de Mayores Alacant

CCOO de Construcción y Servicios PV denuncia que el número de trabajadoras en plantilla es insuficiente y se acumulan las bajas por incapacidad temporal debido a la sobrecarga de trabajo

Sacyrsocial rentabiliza la crisis del coronavirus recortando salarios al personal de la Ayuda Domicilio en Madrid

A pesar de que el Ayuntamiento abonó el servicio íntegramente, SacyrSocial recorta el salario a sus empleadas del servicio esencial de la ayuda a domicilio en Madrid durante la crisis del coronavirus

Osakidetza tarda hasta 18 días en notificar el resultado de pruebas de COVID-19

CCOO denuncia que la demora en la comunicación es un peligro para la salud tanto de la trabajadora, que tiene que seguir desarrollando su labor en los domicilios, como de las personas usuarias del servicio, en su mayoría, personas de riesgo

La OCDE publica un informe sobre el sector de los Cuidados

El informe, titulado “¿Quién se preocupa? Atraer y retener a los trabajadores y trabajadoras de los cuidados” concluye que las condiciones de trabajo lamentables están llevando al sector al límite

Firmado el II Plan de Igualdad de Clece S.A.

En el marco de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, CCOO de Construcción y Servicios ha firmado, junto con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, el II Plan de Igualdad de la empresa Clece S.A, con el objetivo de mejorar en la igualdad de género en el seno de la empresa

Seguridad para quienes trabajan en los sectores de Limpieza y Atención Domiciliaria en Castilla y León

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León vigilará de cerca la seguridad del personal de Limpieza y Atención Domiciliaria durante el proceso de desescalada

28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer