Insalubridad en la garita de seguridad en las instalaciones de Son Pacs en Palma de Mallorca

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares denuncia a Emaya y Trablisa por el estado de las instalaciones de Son Pacs y el incumplimiento de las leyes de Prevención de Riesgos Laborales

Adif en Gipuzkoa rescinde 1.000 horas al mes en vigilancia de seguridad privada

En plena crisis por el COVID-19, la empresa ADIF en Gipuzkoa rescinde 1.000 horas de servicio de seguridad privada al mes lo que afectará a 6 vigilantes y otras 260 en Bizkaia que afectará a otros dos más

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, condena el despido de un delegado sindical por solicitar EPIS para la plantilla

El despido según CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, se ha realizado en la empresa EULEN en connivencia con ALESTIS, de la que forma parte el trabajador, que es delegado de CCOO y miembro del Comité de Empresa

Ganada sentencia en Alicante que hace valer la ley de Libertad Sincial

CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià gana en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, una sentencia que condena a Prosegur a indemnizar por daños y perjuicios a la organización

Despiden a un trabajador del Grupo Control que iba a presentarse a las elecciones sindicales

CCOO de Construcción y Servicios de Almería denuncia el despido de un trabajador que iba a presentarse a las elecciones sindicales previstas al término del estado de alarma

Fallece un trabajador de Seguridad Privada en su puesto de trabajo en Granada

21 de mayo: Día de la Seguridad Privada

Este día presenta la oportunidad para homenajear a cerca de 200.000 trabajadores y trabajadoras del sector de la Seguridad Privada en todo el territorio y hacer un reconocimiento público a la importante labor que llevan a cabo cada día, especialmente ahora en tiempos de pandemia

Inclusión de pluses de transporte y vestuario en el cálculo para el desempleo

Inoperancia de la Inspección de Trabajo de las Islas Baleares

Finalización de ERTEs en Prosegur Madrid

Contribución del Sector de la Seguridad Privada a la Nueva Normalidad

El Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada, compuesto por las organizaciones sindicales FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios (CCOO) y FTSP-USO, y la organización patronal APROSER, quieren manifestar, una vez más, su reconocimiento expreso a la labor de los miles de vigilantes de seguridad privada

Inclusión de profesionales de centros sociosanitarios y contratas del Sescam en el estudio de seroprevalencia

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla La Mancha valora la inclusión de los trabajadores y las trabajadoras de centros sociosanitarios y de contratas del Sescam en el estudio de seroprevalencia

Vigilantes de seguridad de Cantabria reivindican su papel como profesionales esenciales en primera línea de riesgo

• CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria ha denunciado la falta de EPIs, la ausencia de evaluación de riesgos o la contratación de personal no habilitado para el puesto
  • Jesús de Cos ha criticado que la unidad de la Policía Nacional que protege la labor de los vigilantes de posibles abusos está desaparecida y no atiende a sus reclamaciones

Pruebas del Covid-19 para las plantillas de las contratas del SESCAM

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla La Mancha exige a Regina Leal, directora gerente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), pruebas del Covid-19 para las plantillas de las contratas de dicho servicio

Alto riesgo de personal no sanitario al que se debe hacer test de detección del Coronavirus

El personal de contratas en centros hospitalarios como limpieza, seguridad y lavandería, también es personal de alto riesgo y se les debe realizar test de detección del Coronavirus