CCOO del Hábitat | 19 marzo 2024.

Huelga en el sector del Azulejo 5 y 9 de Abril

CCOO y UGT convocan dos días de paro e instan a la patronal ASCER a sentarse a negociar para desbloquear el Convenio Colectivo.

El sindicalismo celebra un multitudinario acto de reivindicación feminista desafiando la prohibición del Ayuntamiento de Madrid

El multitudinario acto organizado por CCOO y UGT se celebró, como otros años, en la plaza Juan Goytisolo de Madrid, enfrente del Museo Reina Sofía, reivindicando el sindicalismo feminista y de clase como motor del cambio hacia la igualdad real.

8M. Sin Roles. ¡Rompe estereotipos!

La Secretaría de Mujeres de CCOO del Hábitat lanza su campaña para este 8M, publicando un manifiesto bajo el lema: "8M. Sin Roles. ¡Rompe estereotipos!".

Encuentro de mujeres sindicalistas de Andalucía

En la semana del 8M, CCOO del Hábitat de Andalucía homenajea a las mujeres del sindicato por su lucha por la igualdad y por los derechos de todas las trabajadoras.

OBSERVATORIO SECTORIAL

Test ¿Te consideras machista?

MÁS NOTICIAS ESTATALES

Imagen

El encuentro se dividió en tres grandes bloques: explicar la iniciativa BUILD UP Skills en España, exponer la Hoja de Ruta con las medidas prioritarias y presentar el espacio colaborativo de la Red Construye

Imagen

España y la UE tienen un problema de siniestralidad sectorial, ante el que no vale mirar para otro lado, por ello, la UE hace un llamamiento a los responsables políticos europeos y nacionales para que se adopten medidas frente al incremento de la siniestralidad laboral en el sector de la Construcción

Imagen

Dos delegadas de CCOO Hábitat Cataluña, Maribel Valle y Carmen Quesada, hablan para la sección “Los Gremios” del programa Julia Otero y dan a conocer el trabajo del personal de limpieza en aeronaves

SOSTENIBILIDAD

TRABAJADORES DESPLAZADOS

OBSERVATORIO

NOTICIAS TERRITORIALES

Imagen

El Ayuntamiento de la localidad, aun siendo conocedor de la alarmante situación de precariedad, ha sacado un nuevo pliego de condiciones que sigue sin abordar el problema.

Imagen

Los miembros de CCOO del Hábitat del comité de empresa de CECLE se han reunido con la plataforma de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para abordar las mejoras en las horas del personal de limpieza del complejo Ciudad de Jaén.

Imagen

CCOO del Hábitat de Cádiz considera inaceptable y fuera de lugar la nota de prensa publicada por la Presidenta del Comité, integrante de la central sindical CNT, cuando se está en plenas negociaciones sin que en ningún momento se haya roto el diálogo y la comunicación con la empresa.

Imagen

El pasado 1 de marzo se firmó el Convenio Colectivo del sector de la Construcción y Obras públicas para los años 2022 a 2026, incluidas las tablas salariales para los años 2022-2024.

Imagen

La reunión con el grupo parlamentario de Más Madrid ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid para tratar diversos temas relacionados con los Servicios de atención Domiciliaria (SAD).

Imagen

Se celebra en Oviedo una asamblea informativa dirigida a delegados y delegadas de personal del Sector de la Construcción y las Obras Públicas de toda Asturias. En esta ocasión, pudimos contar con la participación del Secretario Federal de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO del Hábitat, Juan José Montoya.

Imagen

Después de varias reuniones y reclamaciones ante la Delegación de Educación por parte del Hábitat de CCOO, se ha denunciado la falta de horas y personal de los servicios de limpieza a pesar de las obras que se están realizando en casi todos los IES de la provincia de Jaén.

Imagen

CCOO del Hàbitat País exige que se agilicen los trámites para no seguir dilatando en eltiempo esta agónica situación y pone en valor el trabajo de limpieza, un sector feminizadoy esencial para la sociedad, pero precario en sus condiciones laborales.

Imagen

La jornada puso de relieve los retos de futuro en cuanto a empleabilidad e integración de la mujer en el sector de la construcción.

Imagen

La delegación de CCOO se ha reunido con Engracia Hidalgo, concejala de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, para tratar la remunicipalización de Calle30 y exponer los problemas laborales del personal de emergencias en Emesa.

PLANES DE IGUALDAD Y COEFICIENTES REDUCTORES

PUBLICIDAD