El comité de limpieza viaria de Santiago se moviliza para exigir la cobertura de ausencias del personal

El comité intervino en el pleno del ayuntamiento para trasladar los incumplimientos que se están cometiendo en materia de pliegos y condiciones laborales por la actual Contrata de limpieza viaria

Incumplimiento del pago del SMI al personal de Recogida de Residuos de varias localidades de Valencia

A pesar de la denuncia interpuesta por CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià, y el requerimiento por parte de la Inspección de Trabajo, FCC incumple su obligación de pagar el SMI al personal de recogida de residuos

Acuerdo pionero en Baleares en la UTE Urbaser de Limpieza Viaria de Llucmajor

Se aprueba por parte de los trabajadores y trabajadoras de la contrata una subida salarial del 28% en tres años

Firmado el primer convenio colectivo de FCCMA, S.A. de Recogida de Residuos en Teruel

CCOO de Construcción y Servicios de Aragón firma el primer convenio colectivo de FCCMA, S.A. para la contrata del servicio de Recogida de Residuos del Consorcio Agrupación Nº8 de Teruel

Huelga de limpieza viaria en el municipio de Llucmajor en Palma de Mallorca

A partir del 24 de junio el servicio de limpieza viaria del municipio de Llucmajor comenzará una huelga indefinida aprobada por mayoría absoluta en asamblea

Despido de un trabajador de gestión de residuos en el Hospital Universitario Son Espases

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares denuncia al Hospital Universitario Son Espases por el despido injusto de un trabajador del área de gestión de residuos

Firmado el convenio colectivo de la empresa de limpieza viaria Melchor Mascaró

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares firma el nuevo convenio colectivo de la contrata de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) Melchor Mascaró

Grave riesgo para la salud por las condiciones laborales insalubres en la recogida de residuos en Manacor

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social a la empresa encargada del servicio de recogida de residuos de Manacor, Limpieza Urbana de Mallorca (LUMSA)

Accidente laboral mortal en Andalucía

Riesgo para la salud en el Punto Verde de Alcudia en Mallorca

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares presenta una denuncia contra la empresa encargada del servicio de recogida de residuos en Alcudia (Mallorca) debido al mal estado de sus instalaciones

Posible enriquecimiento injusto de empresas que prestan contratos públicos y pretenden acceder a ERTEs

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid lleva tiempo denunciando ante la autoridad laboral y públicamente, la posibilidad de enriquecimiento injusto por parte de algunas empresas con contratos públicos de servicios que se quieren beneficiar a la vez de las condiciones de un ERTE. Ahora se ve respaldada su postura por la Dirección General de trabajo

Insalubridad y posibilidad de contagio por Coronavirus en el servicio de recogida de residuos de Campos (Mallorca)

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares presenta una denuncia ante la inspección de trabajo contra la contrata de recogida de residuos de Campos (Mallorca), por falta de EPIs homologados y el lamentable estado de las instalaciones para el guardado de ropa y aseo

Firmado el Convenio Colectivo de Urbaser de la Contrata de Limpieza Viaria de Monzón

CCOO de Construcción y Servicios de Aragón firma el Convenio Colectivo de Urbaser de la Contrata de Limpieza Viaria de Monzón para los años de 2020 a 2021, con las tablas salariales para todos los años de vigencia del convenio

Acuerdo para mejorar la seguridad en los servicios de recogida de residuos en Baleares

Tras la denuncia interpuesta por CCOO de Construcción y Servicios de Baleares las empresas del sector de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se comprometían a dotar de EPIs a su personal

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares denuncia la falta de medidas de seguridad en la empresa Melchor Mascaró