Se insta a las administraciones gallegas a implantar EPI’s adecuados en distintos sectores

CCOO de Construcción y Servicios de Galicia insta por escrito a las administraciones a tomar medidas en cuanto al mantenimiento del personal dedicado a los dependientes y los EPI’s necesarios para los sectores de atención domiciliaria, limpieza, funerarias, seguridad privada, recogida de residuos y construcción y madera

Irresponsabilidad por falta de medidas ante el Covid-19 en las empresas de Construcción Andaluzas

Jaureguizar denunciada por escudarse en el estado de alarma para incumplir el convenio colectivo

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha denunciado a la promotora-constructora Jaureguizar por incumplir el convenio colectivo del sector de la construcción, justificando su infracción basándose en una supuesta implantación de unos sistemas de seguridad

Quinto positivo por coronavirus en la obra de la plataforma de Amazon en Sevilla

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, Industria y Servicios a la Ciudadanía, denuncian el quinto positivo por Covid-19 en la obra de la plataforma Amazon, Dragados y Dematic, que aún no han paralizado la obra

Grave irresponsabilidad de las Mutuas en Andalucía negando la baja a personas de riesgo

Despidos en Construcciones y Ferrallas la Rábida en Huelva

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía denuncia que esta empresa está extinguiendo los contratos de su plantilla, debido a la crisis del Coronavirus, a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno para el mantenimiento del empleo

CCOO de Construcción y Servicios pide la paralización de la las obras en la Comunidad de Madrid

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, al constatar que no se están respetando los protocolos para la contención del virus, ni se están facilitando los equipos de protección individual contra el Covid-19, pide el cese de la actividad, exceptuando las obras de mantenimiento de las infraestructuras críticas

Infracciones en los desplazamientos a las obras incumpliendo las medidas preventivas del Estado de Alarma

Se han detectado cientos de infracciones en los desplazamientos a las obras, que no cumplen con las medidas preventivas a las que obliga el RD 463/2020 que declara el estado de alarma, tanto en vehículos particulares como en los de las propias empresas

CCOO de Construcción y Servicios exige un protocolo a la Dirección General de Carreteras

Para Daniel Barragán, secretario de Acción Sindical, la Dirección General de Carreteras debe actuar con diligencia ante los efectos que el COVID-19 pueda tener sobre el colectivo de trabajadores de mantenimiento de carreteras

Se exige a FADECO una mesa de negociación para el sector de COEX

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía exige a la patronal FADECO constituir una mesa de negociación para el Sector de Conservación y Explotación de Carreteras (COEX)

Firmado el convenio de colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés

Este Acuerdo tiene como objetivo el intercambio de información entre las dos entidades para el seguimiento de la ejecución de las obras licitadas por el Consistorio Avilesino

El sindicato formula denuncia contra las empresas están realizando las obras de la plataforma logística de AMAZON en Sevilla

Accidente laboral mortal Euskadi

• En el accidente ha fallecido un trabajador al precipitarse de una altura de 4 metros de la empresa Zorroza Gestión de Residuos SL., en Polígono Industrial de Murga (Álava)
  • La concentración será el próximo miércoles, día 26 de Febrero, a las 12:00 horas en la Calle Postas número 9, frente a los locales del SEA

Accidente laboral mortal en Madrid

El fallecido trabajaba en las obras de un aparcamiento en Boadilla del Monte (Madrid)

Firmado el calendario laboral del sector de la construcción para Sevilla 2020

De acuerdo con el documento firmado, para el 2020 la jornada intensiva de verano contará con 53 días