Entrevista publicada en el boletín de julio de Hispalyt

Tras la reciente adhesión del sindicato al Manifiesto “El sector de la construcción y edificación como motor de la recuperación económica y modernización del país”, en esta entrevista publicada en el boletín de julio de Hispalyt Vicente Sánchez habla sobre cómo la construcción puede ser palanca de recuperación frente a la crisis provocada por el COVID-19

El sector de tejas y ladrillos lanza su Protocolo de Trabajo frente al COVID-19

En la actual situación de excepcionalidad por la crisis sanitaria, la Comisión Paritaria de Seguridad y Salud laboral del SECTOR publica un documento que recoge las medidas preventivas para organizar adecuadamente la protección de la salud de los trabajadores

Los materiales de construcción afrontan con incertidumbre la crisis del COVID19

En estos momentos de emergencia por la pandemia, ante la reanudación de la actividad, desde CCOO Construcciones y Servicios consideramos la necesidad de implementar medidas que aseguren la protección individual de trabajadores y trabajadoras

Asamblea de delegados y delegadas del sector del azulejo en Castellón

Más de 150 delegados y delegadas del sector del azulejo se han reunido hoy para conocer la situación actual del Convenio Colectivo, tratar temas de Salud Laboral e instar a la Patronal a establecer coeficientes reductores para la edad de jubilación para el sector

CCOO llevará a la Fiscalía la muerte de un trabajador en una cantera de Foncalent

CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià vuelve a insistir en la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales, además de la actualizar y modernizar las medidas de seguridad en el trabajo

Daniel Patiño, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO del País Valencià apuntaba que “la desinversión preventiva por parte de las empresas, y una reforma laboral que ha disparado los contratos de menos de una semana, impiden la formación adecuada de las personas en unas condiciones de seguridad mínimas exigibles”

Firmado el Convenio Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida

El acuerdo firmado por las organizaciones sindicales y la patronal HISPALYT tiene una vigencia de cuatro años desde 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022, con efectos económicos desde el 1 de enero de 2019

Constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Tejas

De momento se han acordado un total de tres encuentros para llevar a cabo esta negociación, previstos entre enero y febrero

Firma del convenio del azulejo.

Dicho Convenio Colectivo es importante para la economía de la Provincia de Castellón y que afecta directamente a unos 16.000 trabajadoras y trabajadores e indirectamente a otros tantos

Fábrica de azulejos

CCOO entiende la propuesta de la patronal como una simple cuantificación de incrementos y la valora como insuficiente para cerrar la negociación del Convenio del Azulejo

El sector del azulejo se moviliza ante la paralización de la negociación colectiva en Castellón