Este año, la ya tradicional campaña de CCOO de Construcción y Servicios contra los golpes de calor incluye consejos para evitar los riesgos de contagio frente al COVID-19 en el entorno laboral

28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

La salud de las mujeres en el trabajo está determinada por la actividad laboral, relacionada mayormente con trabajos conocidos históricamente como “reproductivos”: los cuidados de las personas y el mantenimiento de los hogares

Con motivo del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y apoyando la campaña de la OIT, CCOO de Construcción y Servicios lanza un vídeo y un decálogo para sus delegadas y delegados, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de los riesgos psicosociales, que además se han acentuado a raíz de la pandemia de COVID-19 y que previsiblemente se incrementarán en un futuro próximo

• Además de la campaña sobre riesgos psicosociales que se publicará el mismo 28 de abril, CCOO de Construcción y Servicios lanza un Manifiesto que analiza la actual situación de la siniestralidad en nuestro estado
  • Vicente Sánchez lanza un video-mensaje en el que destaca la situación actual que estamos viviendo con motivo del COVID19, y las repercusiones a nivel psicosocial que este escenario conlleva para los trabajadores y trabajadoras

El área de Salud Laboral lanza una campaña de información y prevención ante los riesgos químicos

Se trata de una libreta y un cartel, en los cuales se recoge cómo identificar los principales riesgos químicos y cuáles son los derechos de los trabajadores y trabajadoras al respecto en términos de prevención

CCOO de Construcción y Servicios lanza por primera vez una campaña para prevenir los riesgos asociados a las temperaturas invernales

Siguiendo la estela de la campaña de prevención de riesgos frente al estrés térmico por exceso de calor, la federación pone en marcha “Ante las bajas temperaturas, evita los golpes de frío”

Cartel de la campaña sobre riesgos psicosociales

Revela que el estrés laboral no es un problema individual ni de personalidad de los trabajadores sino que emana de los aspectos organizativos de la empresa

Campaña contra el golpe de calor para jardinería en Alicante

El próximo martes 23 de julio, se realizará la campaña preventiva contra el golpe de calor a los trabajadores y trabajadoras de la contrata municipal de parques y jardines de Alicante

Desde Canarias con la Campaña sobre el calor

CCOO de Construcción y Servicios de Canarias participa en la campaña nacional de CCOO de Construcción y Servicios sobre los golpes de calor

Campaña para proteger de los golpes de calor en Cataluña

“Protegerse de los golpes de calor es proteger la salud”

Bajo este lema se está desarrollando la campaña de CCOO de Construcción y Servicios que alerta sobre los peligros asociados al calor estival

Presentación en Castilla y León de la campaña contra los golpes de calor

El sindicato denuncia que muchas empresas burgalesas incumplen las medidas de prevención ante los golpes de calor

CCOO insta a las empresas de CLM a extremar la prevención ante la ola de calor

El sindicato pide a las empresas de la construcción y a todas cuyo personal trabaja al aire libre que adapten las jornadas laborales para evitar las horas centrales

El golpe de calor es una de las causas de accidentes laborales que más está creciendo en nuestro país

En la construcción los datos oficiales hablan de un aumento de más del doble de casos de accidentes por efectos de las temperaturas extremas, la luz y la radiación entre 2017 y 2018

CCOO de Construcción y Servicios presenta en Sevilla la campaña contra los golpes de calor

• José Sánchez deja claro que “las empresas que incumplan la normativa serán denunciadas por CCOO y no quedará ni una sola obra en Andalucía sin vigilar”