CCOO del Hábitat | 19 marzo 2024.

FUNDACIONES

Fundación CEMA

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente es una organización paritaria de ámbito estatal y de carácter tripartito, de la que forma parte la patronal del cemento OFICEMEN y los dos sindicatos mayoritarios del sector, CCOO del Hábitat y UGT-FICA, Federación de Industria, Construcción y Agro. Es pionera en la industria cementera europea en la que patronal y sindicatos trabajan juntos por la sostenibilidad del sector.

Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad paritaria creada por el propio sector en el año 1992, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, y fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO del Hábitat, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

Instituto de Análisis del Hábitat

El Instituto de Análisis del Hábitat es una entidad vinculada a CCOO del Hábitat, constituida en el seno de la Fundación 1º de Mayo, se integra en el grupo de centros asociados junto con el resto de entidades promovidas por las otras federaciones sindicales de CCOO.