Manual de respuesta sindical sobre Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

Este documento se ha elaborado a partir de las dudas y consultas que han llegado al sindicato, a través de los canales que CCOO ha puesto a disposición de su afiliación y de todos los trabajadores y trabajadoras. Es un documento que estará en continua actualización, mientras dure esta situación excepcional

CCOO publica un resumen del contenido del RDL de la prórroga de los ERTE

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, junto con el Gobierno, han firmado un acuerdo sobre la extensión de los expedientes de suspensión temporal de empleo (ERTE) y sus condiciones, que ha sido plasmado en el Real Decreto-Ley 18/2020 de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo, que resume este documento

Orden SND/385/2020, de 2 de mayo,

Descárgate aquí la Orden SND/385/2020, de 2 de mayo, por la que se modifica la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad

Vicente Sánchez ha querido reconocer la labor que diariamente realizan miles de trabajadores y trabajadoras para que nuestro país pueda seguir funcionando, y para atender a los ciudadanos para controlar esta pandemia

Los sindicatos vinculan la continuidad de las obras a que sean esenciales o de primera necesidad

Reclaman además garantías en la adopción de todas las medidas de prevención adicionales derivadas del COVID-19 en todas las obras de construcción que permanezcan activas

Documento: Preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus

En este documento encontrarás las medidas que el gobierno ha puesto en marcha para proteger a los colectivos sociales más vulnerables. Descárgatelo aquí:

Manual de respuesta sindical ante el COVID-19

Descárgate aquí lá versión más actualizada del "Manual de respuesta sindical ante el Covid-19" para resolver situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo