CCOO del Hábitat | 19 marzo 2024.

Información sobre el Coronavirus

COMUNICADOS ESTATALES

Nuevo subsidio extraordinario para empleadas hogar afectadas profesionalmente por COVID19

CCOO publica un folleto para informar sobre los requisitos, la cuantía, la duración, la tramitación y la compatibilidad con otras prestaciones de este nuevo subsidio. ACTUALIZADO CON LOS IMPRESOS DEL SEPE

Prestaciones para las trabajadoras del hogar

• Estas son algunas de las medida reflejadas en el RD-ley 11/2020, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
  • El RD ley contempla algunas medidas solicitadas por CCOO de Construcción y Servicios, entre las que se encuentran una prestación para las trabajadoras del hogar, que hayan perdido su trabajo o que no hayan podido prestar sus servicios como consecuencia del estado de alarma, otra medida consiste en un subsidio de desempleo excepcional por fin de contrato temporal

El Gobierno decreta nuevas medidas para las personas que no presten servicios esenciales con el fin de reducir la movilidad de la población

CCOO de Construcción y Servicios realiza algunos comentarios y apuntes sobre el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, para que sirva de aclaración sobre las materias que afectan al colectivo de trabajadores y trabajadoras de nuestra federación

DOCUMENTACIÓN