Comentarios al RD ley 9/2020

El BOE de 28 de marzo, publica el Real Decreto-ley 9/2020, de medidas complementarias en el ámbito laboral para paliar los efectos derivados del COVID-19, el cual viene a clarificar algunas de las adoptadas en el Real Decreto-ley 8/2020 y ampliar otras, recogiendo entre las mismas algunas de las reivindicaciones que desde CCOO de Construcción y Servicios se habían puesto de manifiesto durante estos días

Así se ha expresado Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, en una pieza informativa para el Telediario 2 de TVE1

Vicente Sánchez ha querido reconocer la labor que diariamente realizan miles de trabajadores y trabajadoras para que nuestro país pueda seguir funcionando, y para atender a los ciudadanos para controlar esta pandemia

CCOO advierte de que las plantillas de limpieza están bajo mínimos en los hospitales

El sindicato denuncia que en Madrid a gran parte del personal se le aísla pero no se le hace la PCR y que las bajas no se están cubriendo al 100%, e Insiste en que los trabajadores están al límite por estrés, sobrecarga de trabajo y porque no se les provee de equipos de protección adecuados ni suficientes

Se evita el despido de 83 vigilantes de la empresa INV Seguridad

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, junto al resto de sindicatos, ha negociado un ERTE con la Dirección de la empresa INV consiguiendo complementos y mejoras y evitando despidos definitivos

CCOO de Construcción y Servicios de Illes Balears denuncia la empresa Alcoleas Gardens por no cumplir los protocolos de seguridad

Los trabajadores solo han recibido un protocolo donde se resumen las medidas de higiene y no cuentan con las medidas de protección individual y colectiva correspondiente

Las limpiadoras de Catilla La Mancha, destinadas ahora a los centos sanitarios

CCOO pide a las contratas de la JCCM EPIs y formación para no poner en riesgo la seguridad y salud de estas trabajadoras

OBSERVATORIO SECTORIAL

Campañas Salud Laboral