CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

La plantilla de ROCA Tiles se moviliza contra el ERE de extinción de 120 puestos de trabajo

Tras la concentración realizada este miércoles en el marco de la Feria CEVISAMA, la plantilla ha anunciado paros de dos horas por turno este jueves 29, y un paro de 24 horas el viernes 1 de marzo. El lunes se reanudarán las movilizaciones que irán aumentando de intensidad sin descartar la huelga indefinida.

29/02/2024.

José Luis Adelantado, portavoz de CCOO del Hábitat del País Valenciano en Roca Tiles, del Grupo Lamosa, cuestiona que la segunda mayor empresa del mundo pueda alegar motivos económicos u organizativos, y sostiene que la marca está fabricando los mostradores en otros fábricas.

CCOO del Hábitat del País Valencià achaca las dificultades a cuestiones como la desinversión en la planta castellonense, pese a la promesa de invertir 50 millones que no han cumplido. “No han invertido en el negocio, tenemos pedidos de producto, solicitando que les fabriquemos piezas grandes pero no han comprado los hornos necesarios para cocerlos. Si Roca tiene pérdidas es desde que ellos han venido porque hemos encadenado ERTO, ERE y ahora el ERE de cierre” afirman.

La plantilla defiende que trabajo hay, de hecho aseguran que están produciendo en otras empresas e incluso que "hay una empresa que tiene un horno para nosotros exclusivamente, mientras nos han dejado morir".

Calendario de protestas y contactos institucionales

Mañana jueves han convocado paros de dos horas por turno, pasado mañana pararán todo el día y apoyarán las movilizaciones por el desbloqueo del convenio sectorial ya partir del lunes iniciarán una serie de nuevas movilizaciones.

“Nos hemos reunido con diversas instituciones y recaudado apoyos municipales, como el comprometido por parte del Ayuntamiento de Vall d'Uixó y el de Sagunto a través de sus fuerzas políticas y alcaldías” aseguran.

El lunes se reunirán con el Ayuntamiento de Nules y con el alcalde de Sagunto. Desde la Sección Sindical agradecen la respuesta y aseguran que “se han volcado con nosotros, intentarán realizar recolocaciones y nos apoyan en todo. Además, desde el Ayuntamiento de Vall d'Uixó nos dijeron que les habían dado una bonificación del 30% para poner las placas solares en el techo, sin embargo, tememos que con esas ayudas en lugar de mantener los puestos de trabajo se pagarán las liquidaciones y las indemnizaciones de los compañeros y compañeras de Roca Tiles”.