CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

Seguimiento masivo de la Huelga de trabajadores y trabajadoras del Azulejo en Castellón

Tras la concentración del día 27, frente a CEVISAMA y la posterior reunión con la patronal ASCER por la tarde, la huelga convocada para el día 28 ha sido secundada masivamente por los trabajadores y trabajadoras, reforzando los planteamientos exigidos por CCOO en la mesa de negociación. Necesitamos continuar el viernes 1 de marzo con el mayor seguimiento de protesta para el desbloqueo de la negociación del convenio

29/02/2024.

Jordi Riera, portavoz de la Comisión Negociadora por parte de CCOO del Hábitat del País Valencià comenta que los trabajadores y las trabajadoras del sector del azulejo que estaban convocados a secundar la huelga a partir de las 6 de la mañana, tanto en sus centros de trabajo como en los piquetes informativos que se han organizado en puntos concretos de cada población o polígono industrial de la provincia de Castellón, han dado un seguimiento mayoritario a la misma, con un 80% de las personas convocadas ejerciendo su derecho de huelga.

Nos sentimos plenamente reforzados en nuestros planteamientos sindicales.

Desde CCOO del Hábitat del País Valencià seguiremos con las medidas de presión el viernes 1 de marzo y hasta que ASCER entienda que no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo convenio tras convenio, explica.

El representante de CCOO enfatiza que “ahora es el momento de aumentar la presión, para mover la negociación” y que sin duda habrá que retomar en algún momento y conseguir mejorar las condiciones de trabajo del sector, los incrementos salariales de un 4%, 3% y 3% para los años 2023, 2024 y 2025 más 1% de revisión salarial en función del IPC, así como reducir la jornada, pactar coeficientes reductores para la jubilación, acceso a la jubilación parcial, mejoras en materia de salud laboral, principalmente por la sílice, turnos, conciliación familiar y social.