CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

CCOO del Hábitat Baleares firma el Convenio de Construcción de Baleares

Miguel Ángel Pardo Bergas, secretario General de CCOO Hábitat Baleares, federación que ostenta la mayoría de representación en la mesa de negociación del sector en Baleares, ha firmado el nuevo convenio

21/12/2023.
    CCOO del Hábitat Baleares firma el Convenio de Construcción de Baleares

CCOO del Hábitat de Baleares posee el 70% de la representatividad en la Construcción en el archipiélago Balear y después de 1 año de tensas negociaciones con la patronal del sector y con UGT, sindicato minoritario con un 30% de representación, dedicado reunión tras reunión a obstaculizar las negociaciones, se ha conseguido firmar y cerrar el texto del Convenio con las mejoras salariales y personales para los trabajadores y las trabajadoras del sector, además de firmar el calendario laboral para el año 2024.

Desde CCOO del Hábitat de Baleares queremos resaltar todo el trabajo que lleva detrás este convenio, con los grupos de operadores de grúa torre, por los que tanto tiempo llevamos luchando por conseguir su categoría y su subida salarial.

Gracias a todos los delegados de albañilería, de asfalto, conservación, encofradores, ferrallas, yeseros, pintores, etc., que han participado con sus aportaciones.

Gracias al sector de la Construcción por seguir confiando en Hábitat en las elecciones sindicales, porque gracias a eso podemos continuar ayudando a través de la negociación colectiva, ya que la mayoría es nuestra.

Desde CCOO del Hábitat de Baleares informamos a afiliados y afiliadas que se puede solicitar asesoramiento a nuestra Federación sobre el nuevo Convenio, tablas salariales y calendario, se enviará vía SMS a todos/as los/as afiliados/as el calendario laboral de Construcción para el 2024.

Para solicitar cita presencial o telefónicamente asesoramiento al 971 726 060 o 616 148 580.

Si no eres afiliado, da el paso, es importante para ti, y juntos es más fácil.