CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de Navarra reúne a su consejo regional

Se celebra en Pamplona la reunión del consejo regional de CCOO de Construcción y Servicios de Navarra que ha contado con la asistencia de Vicente Sánchez, secretario general de la federación estatal

15/01/2020.
    CCOO de Construcción y Servicios de Navarra reúne a su consejo regional

El consejo de la federación regional de Navarra ha dado comienzo con la intervención de Pilar Piñeiro, secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Navarra, que ha presentado un informe de la gestión realizada por el sindicato en la región en los últimos meses.

En este sentido ha destacado que en esta nueva etapa de gobierno de Navarra, es deseable potenciar el diálogo social y llegar a acuerdos en salud laboral, -siendo este objetivo sumamente importante ya que sitúa a Navarra con un alto grado de accidentabilidad- empleo y otros asuntos que con el anterior gobierno no fue posible.

Igualmente considera fundamental realizar un seguimiento de la contratación pública, donde la posición del sindicato va a consistir en vigilar que los pliegos de condiciones cumplan con los requisitos necesarios, de manera que proporcione garantías de calidad en el empleo y los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Asimismo, la reunión del consejo regional de Navarra ha debatido otros aspectos de la acción sindical, la negociación colectiva, la salud laboral,-donde destacó el elevado índice de siniestralidad, sobre todo en el sector de la construcción, que en 2019 registró un total de seis accidentes mortales- así como la gestión realizada en otras áreas de la federación.

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, que ha estado presente en la reunión del consejo, ha presentado los últimos acuerdos y propuestas que la federación va a llevar a cabo como consecuencia de los debates de los órganos de dirección.

En este sentido ha manifestado que es necesario ampliar la representación sindical en las empresas y el incremento afiliativo. Para ello considera que es vital estar presentes en los centros de trabajo, para que los trabajadores y trabajadoras conozcan qué opina y qué propone el sindicato así como entender cómo se articula una organización sindical como CCOO, a la hora de defender los intereses de las personas a las que representa la organización.