CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Firmado el Convenio General del Sector de Mantenimiento y Conservación de Instalaciones Acuáticas

Con esta firma se recupera la unidad negociadora y se consolida hasta 2021

13/01/2020.
    Se firma el Convenio General del Sector de Mantenimiento y Conservación de Instalaciones Acuáticas

Entre los acuerdos podemos destacar la concreción del Plus de Transporte como plus extrasalarial no compensable y absorbible y pagadero a toda la plantilla, así como la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional que ha supuesto una subida salarial de más de un 10% no sólo para las categorías directamente afectadas sino para la categoría Socorrista Nivel B. Esta categoría quedaba por encima del SMI pero se ha logrado que se mantenga la proporción de diferencia con el Socorrista Nivel C, lo que supone que también ha aumentado su masa salarial en más de un 10% para el 2019.

La vigencia del convenio abarca desde el año 2018 hasta el 2021. Las subidas salariales para 2020 y 2021 han quedado pactadas en un punto por encima del IPC, por lo que no habría en ningún caso pérdida del poder adquisitivo. Al contrario, mejoraría en un 1% por encima del citado IPC.

CCOO de Construcción y Servicios entiende la firma del presente convenio como un avance más en la dirección de mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de los colectivos afectados, luchando contra la precariedad y supone un avance evidente al evitar ambigüedades a la hora de aplicar las subidas salariales y las adecuaciones a SMI, entre otras materias.