CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Concentración en Vitoria para protestar por el primer accidente laboral mortal de este año

• La concentración será el próximo martes, día 7 de Enero, a las 12:00 horas en la Calle Postas número 9, frente a los locales del SEA
  • En el accidente falleció un trabajador al caer desde un andamio en un día considerado inhábil por el calendario laboral de la construcción en Álava

03/01/2020.

En la tarde del jueves 2 de enero falleció un albañil de 54 años tras caer de una altura de 3 metros mientras trabajaba en un edificio en construcción del barrio de Olarizu de Vitoria-Gasteiz.

Se da la circunstancia de que el accidente ha tenido lugar en un día considerado como inhábil por el calendario laboral de la construcción de Álava. El trabajador pertenecía a la plantilla de la empresa constructora Arnaiz21 S.L.

A la espera del resultado de la investigación del accidente, realizada tanto por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) como por la Inspección de Trabajo, y se determinen las causas del mismo, desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, se exige tanto a las empresas como a la Administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelven a repetir.

Una sociedad avanzada no puede, ni debe asumir, que acudir cada día a trabajar tenga como contrapartida el jugarse la vida a cara o cruz todos los días.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi convoca una concentración de repulsa del accidente laboral en la Calle Postas Nº 9, frente a los locales del SEA (Asociación de Empresas Alavesas), el próximo martes 7 de enero a las 12:00 horas, animando al conjunto de la ciudadanía a participar en ella.