Concentración en Vitoria para protestar por el primer accidente laboral mortal de este año

  • La concentración será el próximo martes, día 7 de Enero, a las 12:00 horas en la Calle Postas número 9, frente a los locales del SEA
  • En el accidente falleció un trabajador al caer desde un andamio en un día considerado inhábil por el calendario laboral de la construcción en Álava

03/01/2020.
Concentración en Vitoria para protestar por el primer accidente laboral mortal de este año

Concentración en Vitoria para protestar por el primer accidente laboral mortal de este año

En la tarde del jueves 2 de enero falleció un albañil de 54 años tras caer de una altura de 3 metros mientras trabajaba en un edificio en construcción del barrio de Olarizu de Vitoria-Gasteiz.

Se da la circunstancia de que el accidente ha tenido lugar en un día considerado como inhábil por el calendario laboral de la construcción de Álava. El trabajador pertenecía a la plantilla de la empresa constructora Arnaiz21 S.L.

A la espera del resultado de la investigación del accidente, realizada tanto por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) como por la Inspección de Trabajo, y se determinen las causas del mismo, desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, se exige tanto a las empresas como a la Administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelven a repetir.

Una sociedad avanzada no puede, ni debe asumir, que acudir cada día a trabajar tenga como contrapartida el jugarse la vida a cara o cruz todos los días.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi convoca una concentración de repulsa del accidente laboral en la Calle Postas Nº 9, frente a los locales del SEA (Asociación de Empresas Alavesas), el próximo martes 7 de enero a las 12:00 horas, animando al conjunto de la ciudadanía a participar en ella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.