A partir del 1 de enero la seguridad de las instalaciones penitenciarias de Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid será cubiertas por el cuerpo de policía

  • La empresa Ombuds, que actualmente gestiona el servicio en las quince prisiones afectadas, ha informado a los vigilantes de la compañía de su retirada el 31 de diciembre
  • CCOO conjuntamente con UGT va a convocar concentraciones frente al Ministerio de Interior

30/12/2019.
CCOO conjuntamente con UGT va a convocar concentraciones frente al Ministerio de Interior

CCOO conjuntamente con UGT va a convocar concentraciones frente al Ministerio de Interior

Las últimas noticias del Ministerio del Interior avanzan que a partir del 1 de enero la seguridad de las instalaciones penitenciarias de Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid serán cubiertas por el cuerpo de policía hasta que salga el concurso extraordinario que ya estaría en marcha.

Hay casi 500 vigilantes adscritos a estos centros penitenciarios, que serán sustituidos los próximos días por 240 policías y guardias civiles.

Ante esta grave situación y la incertidumbre que genera en la plantilla de vigilantes que desempeñan sus funciones en estas instalaciones, CCOO conjuntamente con UGT va a convocar concentraciones frente al Ministerio de Interior exigiendo que todo el personal sea subrogado y que se solucione inmediatamente el periodo de carencia hasta que el nuevo concurso se materialice.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.