CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Firmado el convenio de la planta de tratamiento de residuos de Las Dehesas

El convenio tendrá una duración de 4 años y con subidas salariales por encima del IPC

20/12/2019.
    Firmado el convenio de la planta de tratamiento de residuos de Las Dehesas

Tras más de 6 meses de negociaciones la plantilla del centro de tratamiento de residuos de “Las Dehesas”, gestionado por la UTE Vertresa-Urbaser, que está compuesta por unas 80 personas, por fin tiene convenio colectivo.

El acuerdo firmado recientemente, da lugar a un convenio de vigencia desde el año 2019 hasta el 2022.

En el apartado salarial se contemplan subidas para todos los años por encima del IPC (tomando referencia 0 en caso de índice negativo), +0.6% para el 2019 y +0.5% para el resto de años hasta el 2022.

Esto garantiza el poder adquisitivo de la plantilla, que también ha conseguido un día más de asuntos propios remunerado, entre otras mejoras sociales.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado, siguiendo con nuestra política de negociación colectiva de convenios de avance y de mejora del poder adquisitivo, así como la de inclusión de mejoras sociales que posibiliten la conciliación laboral y familiar.