CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Desconvocada la huelga indefinida de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Baleares

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares considera un gran paso la firma en el TAMIB del convenio colectivo de FCC RSU Marrtxi con mejoras considerables para la plantilla del servicio

13/12/2019.

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares informa de que queda desconvocada la huelga indefinida de la contrata de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) Marratxi prevista a partir del día 23 de diciembre.

Hace unos días los trabajadores y trabajadoras, en asamblea, votaron un preacuerdo y ayer día 12 de diciembre se firmaba, en el Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB), el convenio colectivo de la contrata FCC RSU Marratxi con las siguientes mejoras desde el inicio de la contrata: subida salarial de un 8,10% para el año 2020, para los años 2021, 2022 y 2023 un 4% cada uno de los años y a partir de 2024 se aplicará el IPC hasta la finalización de la contrata.

Además, en dicho convenio se han conseguido también varias mejoras sociales para los trabajadores y trabajadoras.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Baleares se considera de forma muy positiva la firma de este convenio que incluye mejoras sustanciales, tanto salariales como sociales, para los trabajadores y las trabajadoras del servicio.