CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

CCOO Construcción y Servicios participa en la visita de una delegación de parlamentarias danesas a la Fundación CEMA

Las parlamentarias se han interesado especialmente por el papel de los sindicatos y sobre cómo se piensa abordar desde el sector la lucha contra el cambio climático

12/12/2019.

En el marco de la COP25 una delegación de parlamentarias danesas, liderada por la Ministra Consejera Anne Louise Grinsted, ha visitado las oficinas de Fundación CEMA para conocer de primera mano el modelo de trabajo en el que empresas y organizaciones sindicales trabajan juntos por la sostenibilidad del sector. Al encuentro han asistido representantes de los tres patronos de la Fundación: CCOO de Construcción y Servicios, Oficemen y UGT FICA.

Para comenzar, el Director Gerente realizó una breve presentación del origen de la Fundación CEMA, el modelo de trabajo conjunto de patronal y sindicatos, las principales líneas de actuación desarrolladas por la Fundación desde su constitución y las acciones en desarrollo en las áreas de economía circular, comunicación y difusión, estudios de prevención de riesgos laborales, informes de medio ambiente y formación, principalmente.

Seguidamente, tuvo lugar un coloquio entre todos los asistentes. Las parlamentarias, pertenecientes al Comité Danés de Clima, Energía y Servicio Público y de diferentes partidos políticos, se interesaron especialmente por el papel de los sindicatos y sobre cómo se piensa abordar desde el sector la lucha contra el cambio climático de forma que la transición sea justa e integradora para todos.