CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja se solidariza con el personal de seguridad privada de la central de Arrúbal

11/12/2019.

La sustitución de vigilantes de Seguridad Privada por Auxiliares de Servicios en horario diurno, prevista para el próximo mes de enero, tiene como finalidad ahorrar dinero a costa de poner en peligro la Seguridad de la Central Térmica, del Personal que trabaja en las instalaciones, y de los Ciudadanos en general.

Así pues, desde CCOO entendemos que esta decisión puede incurrir en un incumplimiento del Reglamento y Ley de Seguridad Privada, ya que, el personal Auxiliar de Servicios no está autorizado legalmente para realizar funciones de seguridad privada, ni tiene la Formación específica en Seguridad de Centrales Térmicas, Nucleares etc. que se imparte al personal encargado de su vigilancia.

CCOO apoya cualquier movilización que se convoque, y se denunciará ante la Unidad Central de Seguridad Privada cualquier incumplimiento de la empresa Británica Contour Global en materia de seguridad.