Curso para delegados de medio ambiente sector cemento

    CCOO de Construcción y Servicios colabora en el curso organizado por la Fundación CEMA que reunió a casi una treintena de delegados y delegadas

    29/11/2019.
    Curso para delegados de medio ambiente sector cemento

    Curso para delegados de medio ambiente sector cemento

    La apertura de jornada de formación celebrada el jueves 28 del presente mes contó con el Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, quién remarcó la importancia del sector para el conjunto de la economía de nuestro país reseñando los retos futuros a los que se debe enfrentar.

    Como ponencias estelares se contó con la presencia de Sonia Silva, responsable de medio ambiente industrial y cambio climático de Oficemen, encargada de informar sobre cómo va a afectar a las fábricas de cemento la nueva normativa europea sobre derecho de emisiones. Para ello basó su intervención en cuatro puntos: 1. Cambio climático y protocolo de Kioto 2. Fases llevadas a cabo por la UE 3. Objetivo de reducción de emisiones de la UE a 2050 y 4.Compromiso sectorial con la reducción de emisiones de CO2, destacando que como parte del problema de las emisiones debemos ser parte de la solución, mostrando la hoja de ruta de la industria española del cemento para dicha reducción.

    A continuación, intervino Dimas Vallina, Director gerente de la Fundación Cema, quién habló sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector del cemento. Su intervención se basó en contextualizar la RSE para seguidamente exponer qué es la RSE dando a conocer el III estudio sobre RSE en el sector cementero, estudio que en breves fechas será de ámbito público.

    La sesión de la tarde se dedicó a realizar un debate de carácter interno entre todos los asistentes para realizar un diagnóstico del sector planta por planta, de cara a poder efectuar un análisis de cómo nos encontramos en España y así efectuar una valoración sindical uniforme. Destacar al respecto que en dicha sesión estuvieron los compañeros pertenecientes a la Secretaría de Internacional, con el objeto de transmitir las conclusiones y valoración sindical a las organizaciones sindicales internacionales de las que formamos parte.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.