CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Juan Benítez elegido Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz en el congreso extraordinario celebrado en Chiclana de la Frontera

Antonio Pacheco, en nombre de la Comisión Gestora, ha expuesto el Informe de Gestión que recoge el trabajo desarrollado por la dirección en este periodo

28/11/2019.

El congreso ha dado comienzo con la constitución de la mesa presidencial donde la misma ha recaído en Encarnación Gómez.

Por su parte, Antonio Pacheco, en nombre de la Comisión Gestora ha expuesto el Informe de Gestión que recoge el trabajo desarrollado por la dirección en este periodo. Ha agradecido a todos, especialmente a los miembros de la Gestora que con su entrega y trabajo han hecho posible cubrir este espacio de tiempo hasta la celebración del congreso.

El informe presentado se ha estructurado en base a los pilares de toda la organización sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz como son la negociación colectiva, los conflictos derivados de la acción sindical, el desarrollo de las elecciones sindicales, la lucha interna que ha tenido que soportar la Comisión Gestora por recuperar espacios, la afiliación, la presencia del sindicato en los centros de trabajo y la situación económica de la federación. El informe, sometido a votación, ha sido aprobado con un apoyo del 80% de los votos.

Al congreso ha asistido José M. Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, que ha destacado en su intervención la importancia y la necesidad de normalizar la situación en Cádiz, destacando que la Federación ha dado muestra sobradas de que en la Organización no sobra nadie que quiera sumar.

El plenario eligió a Juan Benítez Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz con un respaldo del 80% de los delegados y delegadas asistentes. Así, el congreso se ha cerrado con la intervención de Juan Benítez, que ha comenzado su intervención con el agradecimiento por el apoyo a su candidatura y ha prometido trabajar dentro del proyecto federal para la mejor defensa de los intereses de los afiliados y del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de los sectores de CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz.