CCOO del Hábitat | 16 abril 2024.

Se firman los calendarios de Construcción y Madera de Teruel para el 2020

CCOO de Construcción y Servicios de Aragón firma los calendarios laborales tanto de Construcción y Obras Públicas como del sector de la Madera de la provincia de Teruel para el año 2020

25/11/2019.
    Se firman los calendarios de Construcción y Madera de Teruel para el 2020

Hace unos días, se firmaron los calendarios laborales del Sector de Construcción y Obras Públicas y de la Madera de la Provincia de Teruel, para el año 2020.

En el calendario laboral de la Construcción se han procedido a fijar once días festivos, al objeto de ajustar la jornada anual a las 1.736 horas establecidas por el Convenio Colectivo, y en el de la Madera se han fijado los nueve días festivos que por convenio corresponden, para el ajuste de la jornada anual pactada de 1.752 horas.

Estos calendarios tienen como finalidad determinar las fechas de los descansos necesarios de los trabajadores y trabajadoras para cumplir con la jornada anual del año 2020, evitándose de esta forma los excesos que pudieran producirse.

Los días que se han determinado son, en el Calendario Laboral del Sector de la Construcción y Obras Publicas de la Provincia de Teruel, el 2 y 3 de Enero,13 y 24 de Abril,10 y 14 de julio y 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

En el caso del Calendario Laboral del Sector de la Madera de la Provincia de Teruel, son el 2 y 3 de Enero, 13 y 24 de Abril, 9, 10 y 14 de julio y 24 y 31 de Diciembre.

Las festividades del 13 de Abril, 10 y 14 de Julio en el calendario de la Construcción y 13 de Abril, 9, 10 y 14 de Julio en el calendario de la Madera, sólo serán aplicables, salvo pacto en contrario, en Teruel capital. En el resto de la provincia, se sustituirán por los días anteriores o posteriores a la festividad del patrón de cada localidad del centro de trabajo, que pasará a ser el inmediato a esa fecha en caso de que tal día fuera sábado, domingo o festivo.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, fuerza sindical mayoritaria en los sectores de la Construcción y Obras Publicas y de la Madera de la provincia en Teruel, como en el resto de Aragón, valoramos positivamente el alcanzar acuerdos en estos sectores, en este caso, para adecuar las jornadas establecidas, y con los que se mantiene la interlocución con las patronales.

Consulta o descarga los calendarios desde AQUÍ.