#NoSeasCómplice- 25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

    CCOO de Construcción y Servicios se suma a la campaña Confederal para denunciar la feminización de la pobreza, el desempleo y la precariedad laboral, los factores estructurales y caldo de cultivo de las violencias machistas

    22/11/2019.
    #NoSeasCómplice- 25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

    #NoSeasCómplice- 25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

    El estancamiento de la crisis está produciendo un continuo agravamiento de los factores estructurales de las violencias machistas, sumado a la ausencia de una política de educación para la igualdad y la corresponsabilidad y la insuficiencia de políticas activas de igualdad y de recursos suficientes para la prevención, protección y atención a las víctimas.

    Así, el sindicato reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

    Las cifras bochornosas revelan que a principios de este mes ya había 51 mujeres asesinadas en lo que va de año, alcanzando 1.027 desde 2003 y 43 menores. Por su parte, el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial acredita en el primer semestre de 2019, a 77.342 mujeres víctimas de violencia de género, emitiéndose 23.171 órdenes de protección.

    Estos son solo algunos de los datos que avalan la necesidad de tomar conciencia y plantear un cambio radical en nuestra sociedad. Pero aunque la estadística es imprescindible para conocer la verdadera dimensión y magnitud de estas violencias, limitarse a contemplar la realidad es totalmente inaceptable.

    Para Pilar Expósito, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Construcción y Servicios, “el estado no está cumpliendo con su mandato constitucional de eliminar los obstáculos que impiden la plena igualdad. Además, las estadísticas oficiales dejan fuera muchos tipos de violencia, tal y como recoge el Convenio de Estambul. En cualquier caso, combatir tanto los machismos explícitos como los micromachismos ocultos, así como identificar y corregir aquellas conductas responsables de mantener y reproducir desigualdades, es una tarea que todas y todos debemos impulsar”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.