CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Movilizaciones en Grupo Tempo por impago de salarios

CCOO Anuncia movilizaciones si la empresa Grupo Tempo no abona los salarios del mes de Octubre a las trabajadoras encargadas de la limpieza de los juzgados de la costa, CMAT y Resicur

20/11/2019.
    Movilizaciones en Grupo Tempo por impago de salarios

La empresa Grupo Tempo, encargada de la limpieza de los Juzgados de Órgiva, Motril, Almuñécar, Cmat , Resicur, la Fiscalía y del edificio Rey Chico de Granada adeuda, a fecha de hoy, a unas 40 trabajadoras la nómina correspondiente al mes de Octubre. El sindicato CCOO de Construcción y Servicios de Granada ha puesto este incumplimiento en conocimiento del órgano de contratación correspondiente, del que tampoco ha obtenido respuesta alguna.

Según ha explicado la Secretaria General de CCOO de Granada, Yolanda Núñez, “este hecho ha venido sucediendo desde el mes de Junio, y ha sido denunciado ya en la Inspección de Trabajo en varias ocasiones, e intentado solventar con la empresa, que sigue cometiendo impagos de forma reiterada”.

Ante este grave incumplimiento desde CCOO de Construcción y Servicios solicitamos a la empresa que se abonen los salarios y al órgano contratante que no dé la callada por respuesta y tome cuantas medidas estime oportunas para garantizar el pago.

Entre esas medidas podría considerar tanto retener facturas como incoar un expediente y sacar de nuevo la licitación, de manera que no se vuelva a producir este hecho, que llevan tanto tiempo padeciendo las trabajadoras encargadas de prestar este servicio, cuyos salarios no llegan a alcanzar los 500€ de media. En caso contrario, “nos veremos abocados al conflicto, anunciando movilizaciones en toda la provincia”, ha concluido diciendo la responsable sindical.