CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

Readmisión de los trabajadores despedidos por parte de Dragados en Madrid

    Tras hablar con los representantes sindicales, y la mediación interpuesta por CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ante el Instituto Laboral, la empresa Dragados readmite a los trabajadores cesados en el servicio de infraestructura vial y se compromete a no realizar más despidos

    19/11/2019.
    Readmisión de los trabajadores despedidos por parte de Dragados

    Readmisión de los trabajadores despedidos por parte de Dragados

    Desde el pasado 11 de noviembre, la empresa Dragados, adjudicataria del contrato del servicio de Mantenimiento de Infraestructuras Viarias de la Ciudad de Madrid, ha ido realizando varios despidos sin justificación alguna, hasta llegar a un total de 6 personas.

    Estos trabajadores han alertado al resto de la plantilla compuesta por 270 personas que, ante el temor de que la empresa siguiera despidiendo al personal, se han puesto en contacto con CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, sindicato mayoritario en el comité de empresa.

    CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, junto con representantes de otras fuerzas sindicales del comité de empresa, solicitó una reunión con la dirección de la compañía para tratar la readmisión de los trabajadores y evitar que se produjeran más despidos.

    La empresa continuó realizando despidos a pesar de la solicitud de reunión cursada por lo que, desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, se interpuso una mediación ante el Instituto Laboral como paso previo obligatorio para poner en marcha otro tipo de medidas como concentraciones y paros parciales, los cuales podrían derivar en huelga indefinida si la empresa seguía cesando al personal y no readmitía a los ya despedidos.

    Dos días antes de la celebración de la mencionada mediación ante el Instituto Laboral, el día 20 de noviembre, la empresa finalmente se ha reunido con CCOO de Construcción y Servicios de Madrid y el resto de representación sindical promotora de las movilizaciones. En dicha reunión la empresa ha recapacitado y va a readmitir a los 6 compañeros despedidos, que regresarán a sus puestos de trabajo sin pérdida de salario y con el alta en la Seguridad Social desde el mismo día que se les despidió.

    Así mismo se ha conseguido el compromiso por parte de la empresa de no realizar más despidos en el servicio y que, de ahora en adelante, cualquier medida de calado que pueda afectar a las relaciones laborales tendrá que ser comunicada o consensuada con el Comité de Empresa.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid nos alegra que la empresa haya rectificado en sus acciones y decaído en su forma autoritaria de entender las relaciones laborales. Además, con el mantenimiento del empleo se asegura la calidad del servicio que se presta a los madrileños, manteniendo los viales en condiciones óptimas, y que estas políticas de la empresa ponían en peligro.

    Una vez más CCOO de Construcción y Servicios de Madrid demuestra el compromiso y la lucha constante que se realiza en defensa de los intereses de todas y cada una de las trabajadoras y los trabajadores, de sus derechos y los de los madrileños a tener unos servicios públicos de calidad.