CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Decepcionante reunión con la patronal de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi acusa a la patronal del SAD de haber ido con las manos vacías a la reunión en el Gobierno Vasco

19/11/2019.
    Decepcionante reunión con la patronal de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

Hace unos días y cumpliendo su propio compromiso adquirido en septiembre, la patronal del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) de Bizkaia convocó una reunión moderada por la Consejería de Trabajo del Gobierno Vasco que, desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi no se puede valorar de otro modo que no sea de decepcionante y de tomadura de pelo.

Han sido 4 años de reuniones entre los sindicatos y las patronales del Servicio de Ayuda Domiciliaria de Bizkaia y después de varias movilizaciones de las trabajadoras del SAD, la última frente a EUDEL (Asociación de Municipios Vascos) a los cuales se hace responsables tanto desde el sindicato como desde las patronales, por la precariedad de los pliegos que en su mayoría sacan a “subasta”, las patronales se habían comprometido a presentar una oferta de desbloqueo para la firma del nuevo convenio.

Pero la realidad ha sido otra muy diferente, las patronales de Ayuda Domiciliaria de Bizkaia han venido con las manos vacías y han amenazado con romper la mesa de negociación, argumentando cuestiones de índole sindical ajenas completamente al propio contenido de la negociación, lo que significa una vez más que la patronal se sitúa al margen de los acuerdos y en el radicalismo empresarial de no firmar nada.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, sindicato mayoritario en el sector, se denuncia esta actitud de la patronal y no se descarta ningún tipo de medida para conseguir desbloquear la mesa de negociación, recordando a la patronal que las trabajadoras del Servicio de Ayuda Domiciliaria de Bizkaia están más que hartas de esta situación, por la cual llevan 4 años perdiendo poder adquisitivo.