CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Desconvocada la huelga de limpieza del municipio de Inca en Mallorca

El ayuntamiento se compromete a aumentar la aportación a la contrata y detiene así el paro durante la feria del Dijous Bo

12/11/2019.
    Desconvocada la huelga de limpieza del municipio de Inca en Mallorca

Ayer a media noche debía dar comienzo la huelga indefinida del servicio de limpieza y recogida de basura del municipio de Inca en Palma de Mallorca, pero una negociación de última hora, en la que se implicó el propio alcalde de Inca, Virgilio Moreno, logró que se desconvocara.

Los trabajadores y trabajadoras de la UTE formada por Lumsa y Amer e Hijos S.A. celebraron ayer una asamblea en la sede local de CCOO con la intención de iniciar la huelga rechazando la oferta económica que se les había planteado por considerarla insuficiente.

Tras el anuncio de la huelga, y horas de negociación, el Ayuntamiento de Inca medió entre la empresa y la plantilla, y se comprometió a aumentar la aportación a la contrata en 671.000 euros, lo que producirá un incremento salarial a los trabajadores y trabajadoras que se cifró en 237,5€ brutos al mes, por lo que se decidió desconvocar la huelga a dos días de la feria más popular de Mallorca, que se celebra en la ciudad de Inca, el Dijous Bo.