CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Huelga indefinida de limpieza y recogida de basura en el municipio de Inca en Mallorca

La movilización está convocada para el próximo 12 de noviembre en los servicios que gestionan la empresa RSU FCC y Amer Hijos

04/11/2019.

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares ha informado estos días que la huelga de los trabajadores, cuyas retribuciones están congeladas desde 2013, puede afectar a la festividad del “Dijous bó”, con el objetivo de propiciar una mayor predisposición de la patronal para llegar a un acuerdo sobre las mejoras salariales de este colectivo.

Esta semana está programada una reunión con la empresa y otra con el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), y en la que participará un representante del Ayuntamiento de Inca para intentar llegar a un acuerdo. En caso de no alcanzarlo, el sindicato ha incidido en que esta huelga indefinida comenzará en la medianoche del día 11 al 12 de noviembre. Esta decisión ha sido ratificada por la asamblea de trabajadores, que decidió por unanimidad recurrir al paro indefinido ante la falta de acuerdo con la dirección de la empresa respecto a esta mejora económica.

“Desde CCOO de Construcción y Servicios de Baleares somos optimistas y esperamos que se alcance un acuerdo satisfactorio para los trabajadores; bajo ningún concepto estamos dispuestos a tolerar que la situación de precariedad salarial de este colectivo se siga prolongando por más tiempo”.