CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO en los premios Flacema insta a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a invertir en obra pública

José Miguel Sánchez Cano, Secretario General de la Federación de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía: “la inversión en obra pública es imprescindible para que el sector cementero crezca”

31/10/2019.
    José Miguel Sánchez Cano en los premios Flacema

El Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios en Andalucía y Vicepresidente de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), José Miguel Sánchez, ha entregado uno de los reconocimientos otorgados en esta entrega de premios.

18 trabajos son los que se han presentado al XIV Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza que convoca la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente de la que José Miguel Sánchez es vicepresidente. “Estos premios de comunicación al desarrollo sostenible son también un indicativo de que empresariado y representantes de los trabajadores y trabajadoras podemos ponernos de acuerdo y trabajar en una misma dirección”, ha dicho al inicio de su discurso.

Sánchez Cano ha puesto en valor igualmente la labor que realizan los trabajadores y trabajadoras para que las cementeras funcionen, así como su compromiso con el desarrollo sostenible. “En Flacema somos los primeros comprometidos con el desarrollo sostenible a través de la valorización de los residuos porque si valorizamos habrá más competitividad y esto generará empleo, desarrollo industrial y bienestar social”, ha puntualizado.

En ese sentido, el dirigente ha insistido en este punto lanzando un claro mensaje, “la solución es reciclar y valorizar y dejar ya de enterrar cualquier tipo de residuo que pueda contaminar el medio ambiente. Desarrollo sostenible y valorización van cogidos de la mano”, ha dicho.

Por otra parte, el secretario general de la Federación ha instado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central, “cuando se conforme”, a invertir en obra pública desde el convencimiento de que “es imposible que el sector cementero funcione en el sector de la construcción si no se da esa inversión; sin ella Andalucía no podrá seguir avanzando”.

El jurado de este galardón ha estado compuesto por representantes de la Junta de Andalucía, de las Universidades Pablo de Olavide (UPO) y de Sevilla (US), de la Fundación Cajasol, de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), de los sindicatos CCOO y UGT, y del sector industrial, en concreto de Cementos Portland Valderrivas y de FYM-HeidelbergCement Group. Junto a ellos, el director gerente de Flacema, Manuel Parejo, que ha actuado como secretario. Todos han destacado la calidad de los trabajos presentados por los 13 periodistas que han optado a los premios en esta edición.