CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Concentración del SAD de Collado Villalba por retrasos en el pago de salarios

    Las trabajadoras del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) de Collado Villalba se concentrarán el próximo día 31 frente a la sede del Ayuntamiento, por los continuos retrasos en el pago de sus nóminas

    28/10/2019.
    Concentración del SAD de Collado Villalba por retrasos en el pago de salarios

    Concentración del SAD de Collado Villalba por retrasos en el pago de salarios

    El Servicio de Ayuda Domiciliaria se concentrará el próximo día 31 de octubre frente a la sede del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución 1, a las 15:30 horas, coincidiendo con la hora prevista en que se celebra el pleno municipal.

    Ya se convocó una huelga indefinida a principios de año por los mismos motivos, retraso en el pago de los salarios.

    En aquella ocasión se desconvocó la movilización con el compromiso del Ayuntamiento y la empresa de cumplir con el convenio colectivo, pero ahora se vuelve a las andadas y las trabajadoras cobran sus salarios a mitad de mes.

    La empresa INEPROBES, adjudicataria del servicio, justifica su acción debido al incumplimiento de pagos de las facturas por parte del Ayuntamiento, quien asegura estar al corriente de pago de sus obligaciones. Unos por otros, la realidad es que las trabajadoras cobraron este mes sus nóminas el día 14.

    Esta situación mantenida en el tiempo junto con la falta de planificación y coordinación de la empresa, ha motivado que las trabajadoras recuran a la movilización.

    Hay que recordar que la empresa INEPROBES, con sede en Córdoba, no tiene delegación en Madrid y ha intentado abandonar unilateralmente el servicio.

    Por su parte el Ayuntamiento ha obligado a la empresa a continuar hasta el final del contrato que termina en marzo de 2020. Esta situación ha provocado que la empresa adjudicataria abandone la coordinación del servicio, siendo a día de hoy las propias trabajadoras, 5 en total y que dan servicio a 100 usuarios dependientes, las que organizan en la actualidad el servicio.

    Para CCOO de Construcción y Servicios de Madrid no hay causa pequeña cuando de defender los derechos de los trabajadores se trata, y apoyará y defenderá a estas trabajadoras en su justa lucha. También desde el sindicato alabamos la profesionalidad y responsabilidad de estas trabajadoras al cumplir con más obligaciones de las que realmente tienen encomendadas para dar continuidad a este importante servicio público. Por todo ello, exigimos al Ayuntamiento y a la empresa que tomen ejemplo de sus trabajadoras y que cumplan con el convenio colectivo.