CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Acuerdo entre CCOO y Clequali S.L. en Salamanca para contrataciones en 2020

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León acuerda con la empresa Clequali S.L. la contratación de personal fijo discontinuo para la temporada de piscina de verano en 2020

25/10/2019.
    Acuerdo entre CCOO y Clequali S.L. en Salamanca para contrataciones en 2020

En la reunión mantenida el 24 de octubre por el comité de empresa, con amplia mayoría de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León, se ha logrado alcanzar un acuerdo con la empresa Clequali S.L. para la formalización de puestos de trabajo en la modalidad de “fijos discontinuos” para la campaña de verano 2020.

Los puestos de trabajo que se van a cubrir son: 10 Socorristas, 6 Taquilleros y 11 Limpiadores, que formarán un total de 27 trabajadores y trabajadoras, con una jornada de 25 horas semanales.

También hay que destacar que, en el acuerdo, se han tenido en cuenta las necesidades generadas en las piscinas de verano de Tejares, La Aldehuela y Pizarrales que, en el resto de piscinas, cuatro en total, se cubrirán con trabajadores contratados durante todo el año, sin perjuicio de que la totalidad de las ubicaciones formen un único centro de trabajo denominado Piscinas Municipales de Salamanca, pudiendo rotar los trabajadores y trabajadoras, ya tengan contratos fijos, fijos discontinuos o eventuales, entre todas las ubicaciones, haciéndolo constar en sus contratos de trabajo.

Para CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León hay que poner en valor el arduo trabajo efectuado por el Comité de Empresa de Clequali S.L, que a pesar de haber vivido momentos muy complicados ante la continua negativa de la empresa, ha conseguido llegar al objetivo final, sin descartar durante la negociación cualquier tipo de movilización.