Resolución favorable de la inspección de trabajo para el Servicio de Atención Domiciliaria en Cádiz

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía se acoge con gran satisfacción esta resolución que determina que el descanso semanal y el diario son independientes, no pueden incluirse uno dentro del otro

    08/10/2019.
    Resolución favorable de la inspección de trabajo para el Servicio de Atención Domiciliaria en Cádiz

    Resolución favorable de la inspección de trabajo para el Servicio de Atención Domiciliaria en Cádiz

    Los representantes de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía en el comité de empresa SERVISAR Servicios Sociales, actual concesionaria de los Servicios de Atención Domiciliaria de la capital gaditana, han obtenido resolución favorable de la inspección de trabajo, a la denuncia formulada por lo que entendían solapamiento entre el descanso entre jornadas y el descanso semanal.

    Parte del comité, incluidos los representantes de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, denunció ante la inspección lo que consideraban un incumplimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

    La inspección de trabajo en su resolución ha establecido que el descanso entre jornadas y el descanso semanal son independientes y deben respetarse en su totalidad, de modo que el descanso semanal debe sumarse al descanso diario, no siendo subsumible uno dentro del otro.

    Esta resolución supone un logro importante no sólo para los compañeros y compañeras que forman parte de la empresa denunciada, sino para el conjunto de la Atención Domiciliaria de la provincia y para el resto de sectores, para lo cual desde el sindicato han dado instrucciones a sus delegados y delegadas para que la aplicación de la resolución de la inspección sea efectiva en todos los centros de trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.