Trabajador de la construcción de 48 años fallecido en Écija por caída en altura

    La empresa en la que trabajaba había sido denunciada por CCOO en reiteradas ocasiones por incumplimientos sistemáticos de los derechos laborales

    06/10/2019.
    Accidente laboral mortal en Andalucía

    Accidente laboral mortal en Andalucía

    Hace dos días ha tenido lugar un nuevo accidente laboral en Écija, localidad de Sevilla, con fallecimiento inminente de un trabajador con 48 años de edad. La causa ha sido por caída en altura a un patio interior cuando se encontraba realizando tareas de su especialidad.

    Pertenecía a la empresa Astigia Constructora S.L., conocida por CCOO ya que han sido reiteradas las denuncias interpuestas por este sindicato en materia de carencia de medios colectivos e individuales de prevención de riesgos laborales, incumplimiento de la jornada intensiva de verano, realización de exceso de jornada, impago del convenio y horas extras realizadas y un sinfín de incumplimientos que al final ha acabado con un nuevo fallecimiento de un trabajador de la construcción. De hecho, en el momento del accidente se encontraba fuera del horario que establece el convenio.

    CCOO de Construcción y Servicios interpondrá ante la inspección de trabajo denuncia en materia prevención de riesgos laborales, ya que dicha caída presupone una carencia de medios de protección colectivos, no obstante una vez conocidas las diligencias previas se pondrá en conocimiento de la fiscalía este hecho al ser una empresa reincidente en incumplimientos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.