Se reúne el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada

    Esta semana se ha presentado el Comunicado conjunto del Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada sobre las principales prioridades legislativas y reglamentarias para el sector

    02/10/2019.
    Se reúne el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada

    Se reúne el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada

    En una presentación a la revista especializada Seguritecnia que ha tenido lugar esta semana, CCOO de Construcción y Servicios y los demás miembros del Observatorio han desarrollado los contenidos de un comunicado conjunto en el que se desarrollan las prioridades que se entienden imprescindibles para el correcto desarrollo del sector. El objetivo del acuerdo es evitar conflictos y afianzar derechos que se daban por hecho pero que con determinadas jurisprudencias se pueden ver en peligro. Estos derechos incluyen la subrogación con todas sus garantías, eliminación de la reforma laboral, sobre todo en lo relativo al predominio del convenio de empresa y los descuelgues, necesidad de reforzar la formación profesional en el sector, recuperar la jubilación parcial efectiva, exigencia del desarrollo del reglamento de seguridad privada, entre otros.

    El documento recoge estos acuerdos en siete medidas que para los miembros del observatorio sectorial son esenciales para conformar un sector más profesional y de mayor aportación de valor añadido para el conjunto de los ciudadanos. Según recoge el comunicado, “estas medidas no eximen a los miembros del observatorio sectorial de su propia responsabilidad para avanzar en la modernización del sector y realizar un trabajo de profunda reflexión y anticipación a los cambios en el empleo derivados del desarrollo tecnológico o los retos demográficos aprovechando al tiempo las oportunidades de nuevos servicios adaptados a las nuevas amenazas y riesgos que asumen las sociedades occidentales”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.