CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Asamblea Sectorial de Limpieza de Edificios y Locales en Castellón

CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià organiza en Castellón una asamblea con delegados y delegadas de las empresas de limpiezas de edificios y locales de la provincia

01/10/2019.
    Asamblea Sectorial de Limpieza de Edificios y Locales en Castellón

La semana pasada, CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià conjuntamente con el Sindicato Intercomarcal de la federación en Comarcas del Nord, realizaron una asamblea en el sector de Limpieza de Edificios y Locales de Castellón con el objeto de tratar e informar sobre asuntos relacionados con este área.

Por parte de la Federación intervinieron el Secretario General, Josep Albors, los responsables de las áreas de Organización y Acción Sindical, Javier LLedó y Jaime Martínez y por el Sindicato Intercomarcal intervinieron Jordi Riera, Mª Lidón y Carmen Toledo.

Con una asistencia amplia de más de medio centenar de delegadas y delegados de diversas empresas, se informó, por parte de la Federación, sobre el inicio del procedimiento de Conflicto Colectivo para la adecuación del SMI del 2019 en el Convenio Sectorial de Castellón, un tema de actualidad que afectará igualmente al convenio sectorial de la provincia de Alicante.

Por otro lado se informó sobre la nueva licitación del contrato del servicio de limpieza de los Hospitales y Centros de Salud de la Consellería de Sanidad y las propuestas sindicales para la elaboración de los nuevos pliegos de condiciones que en un corto plazo de tiempo saldrán publicados y afectarán a más de 3.000 trabajadoras del servicio de limpieza en los 21 departamentos de salud de toda la Comunidad Valenciana y que integran a más de 30 Hospitales y multitud de Centros de Salud que conforman las instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.

Finalmente, después de numerosas intervenciones de las delegadas asistentes, se propuso elaborar un documento para recoger las diversas materias objeto de negociación para el próximo convenio colectivo sectorial de limpieza de Castellón, cuyo vencimiento se producirá el 31 de Diciembre del 2019, proponiendo que simultáneamente se busquen fórmulas, en el ámbito sectorial de la Comunidad, que propicien la culminación de un convenio sectorial de limpieza de ámbito autonómico.