CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

Constituida la coordinadora de Limpieza de Edificios y Locales de Andalucía

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía se reúne en Málaga y constituye la coordinadora de Limpieza de Edificios y Locales de la comunidad autónoma

25/09/2019.
    Constituida la coordinadora de Limpieza de Edificios y Locales de Andalucía

Esta semana se ha constituido la Coordinadora Territorial del Sector de Limpieza de Edificios y Locales, donde han participado delegados y delegadas de las ocho provincias andaluzas y se ha contado con la presencia del Secretario General de Construcción y Servicios de Andalucía José Sánchez Cano.

En dicha reunión se abordaron diferentes temas, se analizó en particular el estado y la situación en que se encuentra el sector en cada una de las provincias y centros, para llevar a cabo acciones sindicales conjuntas desde la federación con los sindicatos provinciales que surjan de los centros de trabajo con representación.

El eje central del debate versó sobre los convenios provinciales cuya vigencia está a punto de expirar y la necesidad de consensuar propuestas comunes para evitar aristas que puedan afectar a su negociación.

Otro de los motivos principales es el de conseguir una mejor coordinación a la hora de realizar acciones con las empresas y administraciones que resulten más efectivas para conseguir que se cumpla con toda la normativa vigente.

El Secretario de Acción Sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía Antonio Pacheco, concluyó exponiendo que “se va a hacer un seguimiento exhaustivo de todos los incumplimientos que se realicen por parte de las empresas tanto en materia laboral como en Prevención de Riesgos”.