CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

CCOO denuncia el despido injusto de un trabajador de la empresa TIRME

El pasado 28 de agosto la dirección de la empresa TIRME despidió de forma injusta a su jefe de planta, afiliado a CCOO de las Islas Baleares

20/09/2019.
    CCOO denuncia el despido injusto de un trabajador de la empresa TIRME

Para CCOO de Construcción y Servicios de les Illes Balears, más allá de las razones aducidas por la empresa, este despido está motivado, entre otras causas, por las tensiones en la negociación del convenio colectivo; pues la propuesta de convenio que presentó la empresa contenía un supuesto organizativo que afectaba, a entender de la representación social, a la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, al medio ambiente e instalaciones.

Desde la Sección Sindical de CCOO, y con el respaldo del Comité de Empresa de TIRME, mostramos nuestra solidaridad con el compañero, por lo que consideramos un despido injustificado; y a raíz de estos acontecimientos, que entendemos muy graves, se promoverán las movilizaciones pertinentes, tanto en los accesos de la empresa como en el Consell Insular de Mallorca, para denunciar las malas prácticas laborales que están teniendo lugar en la empresa.