CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

CCOO Construcción y Servicios se reúne en Málaga y constituye la Coordinadora de Seguridad Privada de Andalucía

Antonio Pacheco, Secretario de Acción Sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía: “Se va a hacer un seguimiento exhaustivo de todos los incumplimientos que hagan las empresas”

20/09/2019.

Esta semana se ha constituido la Coordinadora Territorial del Sector de Seguridad privada, donde participan delegados y delegadas de las ocho provincias andaluzas.

En dicha reunión se abordaron diferentes temas, se analizó en particular el estado y la situación que se encuentra el sector, para llevar a cabo acciones sindicales conjuntas desde la federación con los sindicatos provinciales, que emanen de los centros de trabajo con representación.

Implementar la coordinación será el eje principal, para realizar acciones conjuntas que resulten más efectivas con las empresas y Administraciones, para que se lleve a cabo el cumplimiento de todas las normativas vigentes.

El Secretario de Acción Sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía Antonio Pacheco, ha concluido exponiendo que se va a hacer un seguimiento exhaustivo de todos los incumplimientos que hagan las empresas, en materia laboral, y de Prevención de Riesgos, así como aquellos que se hagan en los Pliegos de Condiciones entre Administración y empresa, no solo llegando a denunciar los mismos.

De igual forma, acordaron empezar a trabajar las futuras propuestas que desde Andalucía se van a trasladar a la mesa negociadora del futuro Convenio Sectorial, haciendo mucho hincapié en la citada reunión de la situación que viven los compañeros y compañeras de las empresas de Auxiliares de Servicio, tema que fue uno de los que más debate tuvo en la citada reunión.