CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares exige mayor control y rigor en la vigilancia y prevención de riesgos laborales

Para el sindicato el accidente mortal de Pollença no es un caso aislado sino el resultado del deterioro sistemático de las condiciones de trabajo

18/09/2019.
    Accidente laboral mortal en Baleares

Ayer un hombre de 54 años fallecía al caer desde un tejado en Pollença, Mallorca. Se encontraba trabajando en el tejado de una tienda cuando se precipitó desde una altura de ocho metros, muriendo en el acto. Todavía se están investigando las causas exactas que le llevaron a caerse.

Al tiempo que el sindicato manifiesta su dolor y apoyo a los familiares del último accidente mortal en Mallorca exige mayor y vigilancia.

La Confederación Sindical de CCOO de les Illes Balears y la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Illes Balears manifiestan su sentido dolor por la muerte evitable de este trabajador.

De igual manera acompañan en el duelo a familiares y amigos de la víctima de tan doloso accidente laboral.

Para CCOO de Construcción y Servicios estos accidentes mortales no son casos aislados, sino más bien el resultado del deterioro sistemático de las condiciones de trabajo. Por ello el sindicato exige a las autoridades laborales y a las empresas un mayor control y rigor en todas las medidas de vigilancia y prevención de la accidentalidad laboral, en especial aquellas que pueden derivar en este tipo de accidentes.