CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO de Construcción y Servicios amplía la mayoría en el Comité de Empresa de Grupo Tragsa de León

Con 193 votos, CCOO ha sido de nuevo el sindicato más votado

18/09/2019.
    Con 193 votos, CCOO ha sido de nuevo el sindicato más votado

Hoy ha tenido lugar en León el proceso de elecciones sindicales en la empresa Grupo Tragsa en la capital leonesa, donde CCOO ha sido el sindicato más votado, concretamente con 193 votos; UGT obtuvo 78 votos y Cgt 41 votos. Así, la composición del comité de empresa de Grupo Tragsa León estará compuesta por 8 delegados de CCOO, 4 delegados de UGT y 1 delegado para el resto de sindicatos hasta conformar el comité de empresa de 13 delegados.

Cabe destacar que en las últimas elecciones celebradas en 2015, UGT obtuvo 5 delegados y CCOO 6, lo que refleja el gran incremento en cuanto a la representatividad sindical en el marco de la Empresa, fruto de la interlocución y la labor reivindicativa que han llevado a cabo las delegadas y delegados de Tragsa por CCOO, quienes han sabido dar respuesta y exponer las necesidades de una plantilla multisectorial como la que tiene la empresa pública en León.

En palabras de Moisés Fernández, Secretario General de la Sección Sindical por CCOO de Grupo Tragsa, “se han vuelto a ganar las elecciones sindicales como hace cuatro años y se ha incrementado el número de votos en más del doble con el segundo sindicato más representativo, todo ello fruto del trabajo y la perseverancia que hemos demostrado en estos años. Ahora toca seguir por el mismo camino, con total claridad y transparencia para que en estos próximos cuatro años podamos llegar a nuestros objetivos”.

Desde CCOO Construcción y Servicios de Castilla y León agradecen el gran trabajo efectuado por CCOO de Construcción y Servicios de León y a todos los compañeros y compañeras de Grupo Tragsa León que han mostrado su confianza en nuestro sindicato.