CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de FCC de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Calatayud

El convenio tendrá vigencia para los años 2018 a 2021, para los que también se han firmado las tablas salariales correspondientes

16/09/2019.

El pasado día 13 de septiembre, se firmó el Convenio Colectivo de FCC de la Contrata de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Calatayud para los años de 2018, 2019, 2020 y 2021, con las tablas salariales para todos los años de vigencia del convenio.

Tras casi dos años de negociación, el pasado 13 de septiembre se procedió a la firma del Convenio Colectivo de FCC de la Contrata de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Calatayud, del cual debemos de sentirnos satisfechos siendo este, fruto de la perseverancia y trabajo de CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, asumiendo la responsabilidad de dar soporte y asesoramiento a la representación sindical.

En el citado acuerdo que tiene una vigencia de 4 años desde el 1 de Enero del 2018 al 31 de Diciembre del 2021, se recoge un incremento salarial del 0,5 % para el 2019, del 1,5 % para el 2020 y del 2,25 % para el 2021.

Además se establece una clausula de revisión con la que si el IPC acumulado de los cuatro años de vigencia del convenio supera el 4%, se revisaran las tablas el 31 de diciembre de 2021 con la diferencia entre el IPC acumulado y el incremento pactado.

Asimismo, se pacta la equiparación de la paga de beneficios a la paga de verano y de navidad, incrementando en dos días por año la misma hasta su equiparación total.

Destacar también, el mantenimiento del texto a la finalización de su vigencia, mediante la cláusula de ultractividad, hasta el 31 de Diciembre de 2023, siempre que las partes no pacten un convenio que lo sustituya con anterioridad.

Por último, desde CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, queremos agradecer y reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por parte de la representación legal de los trabajadores de CCOO, que ha participado muy activamente en la negociación del presente convenio.