Firmado el II Plan de Igualdad de PROSEGUR

    El documento pactado por CCOO de Construcción y Servicios recoge un conjunto de medidas encaminadas a corregir las desigualdades en diferentes áreas detectadas en el informe de diagnóstico

    12/09/2019.
    Firmado el II Plan de Igualdad de PROSEGUR

    Firmado el II Plan de Igualdad de PROSEGUR

    En el marco de la L.O. 3/2007, la Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Construcción y Servicios ha firmado el II Plan de Igualdad de Prosegur, que tendrá una vigencia de cuatro años, (2019-2023)con el objetivo de favorecer el trabajo y la mejora en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa.

    Como ocurre en otras empresas del sector, el diagnóstico ha aportado datos de una plantilla muy masculinizada, en la que los puestos especializados son ocupados principalmente por hombres, mientras que las mujeres tienen presencia mayoritaria en los puestos de carácter administrativo. Por ello se ha elaborado un conjunto de medidas en diferentes áreas encaminadas a corregir las desigualdades: acceso y selección, contratación, promoción, formación, retribución, conciliación y corresponsabilidad, salud laboral, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, violencia de género y comunicación y sensibilización

    Entre otras, se han aprobado varias medidas encaminadas a favorecer la promoción de mujeres a puestos en los que se encuentra infrarrepresentada. Además, se han mejorado los derechos de conciliación de toda la plantilla. También se fomentará la introducción de la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales, prestando especial atención a los riesgos por embarazo y lactancia. Finalmente, es importante destacar que se han aprobado medidas que mejoran los derechos de las trabajadoras víctimas de Violencia de Género con, por ejemplo, un permiso retribuido de 5 días laborales y una ayuda económica en los casos de movilidad geográfica.

    Destacar la firma del Protocolo de Actuación ante el Acoso Sexual y por Razón de Sexo, anexo al plan, en el cual hay una participación de la representación legal de los trabajadores en la instrucción de los procedimientos y la vigilancia del cumplimiento del mismo, que constituye una herramienta esencial para garantizar los derechos de las trabajadoras.

    Finalmente y para garantizar el cumplimiento de lo acordado, se ha constituido una Comisión de Seguimiento, que supervisará periódicamente la implantación de las medidas hasta la finalización de la vigencia del Plan en el año 2023.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.