CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Acuerdo en el ERE de la constructora OPROLER OBRAS Y PROYECTOS S.L.

Incluye una indemnización de 25 días por año sin topes y el abono de los salarios adeudados a la fecha en que se apruebe el ERE y se extinga la relación laboral

10/09/2019.
    Acuerdo en el ERE de la constructora OPROLER OBRAS Y PROYECTOS S.L.

Con fecha 25 de julio de 2019, el Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid, declaró en concurso de acreedores, con carácter de necesario, a OPROLER OBRAS Y PROYECTOS S.L., nombrando dicho día Administración concursal y acordando la apertura de liquidación de la misma.

A lo largo de julio se mantuvieron diversas reuniones con la administración de la empresa, sus abogados y los representantes de los trabajadores, representados parte por un abogado particular y otra por CCOO DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DE MADRID, con el fin de dar solución a la falta de abono de los salarios y pagas adeudadas y para negociar el posible ere que se iba a producir, en cuanto se nombrara administrador concursal.

En agosto se llegó a un principio de acuerdo, el cual se haría efectivo una vez que lo ratificara la asamblea de trabajadoras y trabajadores de dicha mercantil. Con fecha 4 de septiembre se ha celebrado dicha asamblea, la cual aprueba y legitima el preacuerdo alcanzado.

El acuerdo alcanzado es el abono de una indemnización de 25 días por año, sin topes de ninguna clase, es decir ni de antigüedad, ni del salario regulador para calcular la cuantía de la indemnización, y el abono de los salarios adeudados y liquidación a la fecha en que se dicte el Auto que apruebe el ERE y se extinga la relación laboral.

Desde CCOO DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS nos congratulamos de haber conseguido el mejor acuerdo posible, teniendo en cuenta la situación de la empresa Oproler declarada en concurso de acreedores, para que tanto las trabajadoras y trabajadores no se vean mermados, más si cabe, en sus derechos laborales, habiendo negociado, en colaboración con la RLT y el abogado de